El presidente del Consorcio de Bomberos del Provincia de Cádiz (CBPC), Francisco Vaca, y representantes de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) han firmado la primera prórroga del acuerdo de colaboración que ambas instituciones firmaban en diciembre de 2017, con un plazo de duración de cuatro años y que finalizaba en diciembre de este año. En la mañana de hoy se ha reafirmado el compromiso de cinco de las empresas de la AGI que lo habían suscrito: Endesa Generación, Viesgo Central Térmica de Los Barrios, Repsol Ciclo Combinado Bahía de Algeciras, Indorama y Acerinox.

El objetivo del acuerdo es intensificar la colaboración y coordinación en materia de prevención y extinción de incendios en sus instalaciones entre el CBPC y estas empresas para elevar el nivel de seguridad de las mismas y con ello las condiciones de seguridad de las poblaciones de la Comarca. El convenio también recoge dotar de medios y capacidades específicas y adecuadas al Consorcio para una posible intervención en una de las instalaciones afectadas y mejorar la formación de los equipos de primera y segunda intervención de las empresas. Objetivos que se han ido diseñando y afianzándose a lo largo de estos años.

Vaca ha destacado la importancia de afianzar este compromiso y ha agradecido y resaltado el esfuerzo de ambas instituciones “en mantener, mejorar y actualizar un convenio que recoge las particularidades de la zona. Los convenios firmados hoy, en el marco de la AGI, cierran ese círculo de acuerdos en pos de la seguridad”.

El Consorcio mantiene también un acuerdo de colaboración firmado en la misma línea, en 2015, con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que recoge objetivos similares.