AGI Campo de Gibraltar

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar es un colectivo cuyas finalidades principales son promover y coordinar las iniciativas de las empresas asociadas en beneficio de la Comarca del Campo de Gibraltar, defender los intereses comunes de las empresas que la forman, y contribuir activamente al desarrollo y mejora del entorno. La forma de trabajar para la puesta en común de intereses, objetivos y metas es a través de Comisiones Técnicas, que están formadas por especialistas de las propias empresas en las diversas materias:

  • Seguridad Laboral y Prevención de Riesgos Laborales
  • Recursos Humanos
  • Medio Ambiente
  • Comunicación

Nuestra meta es conseguir un mayor bienestar social, aportando lo que sabemos hacer, que es trabajar por la Comarca del Campo de Gibraltar y representarla de forma digna en todos aquellos foros en los que participamos.

Junta Directiva

Presidente

D. Miguel Pérez de la Blanca Andeyro (Cepsa)


Vicepresidentes

D. Manuel Doblado Arrayás (Naturgy)

D. Javier Sáez González (APM Terminals)


Vocales

D. Antonio Moreno Zorrilla (Acerinox)

D. Jesús Ivars Cayuela (Cepsa Química)

D. Luis Carlos Rodrigo Mata (Indorama)


Tesorero

D. José Manuel Flores Luque (CLH)


Secretaria general

Dña. Pilar Cañete Pérez

La AGI es miembro de…

La AGI es desde 2014 miembro directo de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y por tanto de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Desde sus orígenes hasta la actualidad, la CEC se ha convertido en un referente que engloba a 150 organizaciones empresariales, que a su vez agrupan a más de 18.000 empresas de la provincia. Detrás de estas cifras se encuentran empresas y negocios grandes, medianos y pequeños, que representan a los sectores más relevantes de la economía gaditana y en los que trabajan miles de hombres y mujeres.

Nuestro colectivo también forma parte de la asociación de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Comport, que nace a finales de 1999 para impulsar el colectivo marítimo portuario. El principal cometido de Comport se centra en la promoción de las empresas que conforman la asociación, que en la actualidad son más de 120 miembros entre grandes, medianas y pequeñas empresas, instituciones y asociaciones empresariales relacionadas con la actividad marítima portuaria. Esta entidad promueve la asistencia a ferias, eventos y otras vías para generar oportunidades de negocio.

Cátedras de colaboración

Cátedra Acerinox

La Cátedra Acerinox fue creada en 2006 mediante convenio entre la Universidad de Cádiz (UCA) y Acerinox con el objetivo de planificar, coordinar y supervisar todas las actividades de colaboración que desarrollan dentro del convenio general de colaboración entre ambas entidades. La Cátedra tiene su origen en dar más significado y relevancia a las relaciones, potenciar y agilizar las actividades conjuntas destinadas al desarrollo científico– técnico, cultural y económico del Campo de Gibraltar, provincial y regional. Tiene como ámbito de actuación la formación, la investigación, la transferencia de tecnología, y la difusión.

Entre otras, las actividades desarrolladas en el marco de la Cátedra Acerinox durante el año fueron:

  • Organización de las VII Jornadas Cátedra Acerinox en el mes marzo.
  • Formación teórico-práctica en la asignatura Metalotecnia y Tecnología de Materiales del Máster de Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (EPSA)
  • Convocatoria de prácticas de empresas extracurriculares.
  • Presentación proyectos de los alumnos de 1º curso de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras de EBT sobre aplicaciones de los aceros inoxidables.

Cátedra Fundación Cepsa

En 2017 la Universidad de Cádiz y la Fundación Cepsa firmaban el convenio para la creación de la Cátedra Fundación Cepsa-UCA en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (EPSA). La Cátedra asumía la continuación de las actividades, funciones y objetivos de la Cátedra Cepsa, que desarrolló esta actividad durante el periodo comprendido entre octubre de 2005 y mayo de 2017.

El objetivo de la Cátedra Fundación Cepsa es potenciar la formación, investigación e innovación en el ámbito de la energía y consiste, en términos generales, en la organización y desarrollo de programas de formación científica, de transferencia o ciencias aplicables, y de innovación en el ámbito de la energía, la eficiencia energética y el medioambiente.

Entre las actividades que se realizan destacan la formación dual en la Universidad y la Empresa; el impulso y nuevo enfoque de los Premios Cátedra Fundación Cepsa a la innovación; el desarrollo de tesis predoctorales; el trabajo de los doctorandos del Campus Bahía de Algeciras sobre temas específicos de las plantas de Cepsa en San Roque; las estancias de profesores y alumnos en la Empresa con un intenso programa desde el comienzo hasta el final de su trayectoria formativa; la organización de seminarios y cursos relacionados con temáticas industriales, entre otros.

En diciembre la comisión mixta de la Cátedra Fundación Cepsa celebraba la ceremonia de entrega de los Premios Cátedra Fundación Cepsa 2018 en la que se reconocían las investigaciones de: Marta Ferreiro González, Francisco Sánchez de la Flor, Juan Jesús Martínez Domínguez, Enrique González Rivera y María Nieves Fernández Zumaqero, todos ellos alumnos e investigadores de la Universidad de Cádiz (UCA).

Cátedra Viesgo

La Cátedra Viesgo tiene un ámbito de actuación transversal entre la Universidad de Cádiz y Viesgo, cuyo fundamento es servir de nexo para planificar, coordinar y supervisar las relaciones entre ambas entidades. Surge como marco para establecer un cauce permanente de colaboración entre ambas entidades, priorizando sus actuaciones en incentivar aspectos vinculados con la formación, investigación, transferencia tecnológica y a potenciar los relacionados con la conservación del medio ambiente, la producción de energía eléctrica, la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social.

Suscríbete a nuestro Boletín

Subscribirme

Marcando la casilla de aceptación de nuestra nuestra Política de Privacidad, otorga su consentimiento expreso a AGICG, responsable de esta web, para recoger sus datos personales, tratarlos y almacenarlos en servidores ubicados dentro de la UE, con el único fin de enviarle información sobre sus actividades y productos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación o portabilidad de datos dirigiéndose a agi@agicg.es.