Acerinox Europa y sus trabajadores han destinado más de 130.000 euros a organizaciones sociales del Campo de Gibraltar para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia sobre los más desfavorecidos.

Al igual que en el mes de abril, en el que se destinaron 60.000 euros a 20 organizaciones solidarias de la zona, empresa y empleados han aportado otros 70.600 euros (a 26 entidades diferentes) para continuar con esta labor de Acción Social en favor de los más afectados de la Comarca del Campo de Gibraltar.

Las aportaciones van destinadas a programas y centros de carácter solidario en los que se atiende a mayores, niños, personas con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad.

La distribución de las ayudas ha sido determinada por la Comisión de Responsabilidad Social en cuya sesión celebrada ayer participaron representantes de la Dirección, de las organizaciones sindicales y de las entidades receptoras de las ayudas.

Una vez más, desde la compañía agradcen a las entidades colaboradores la ayuda que están prestando para hacer llegar sus donaciones a la sociedad.

Acerinox Europa ha mostrado también su compromiso en la lucha sanitaria contra el virus con la donación de mascarillas (entorno a 20.000) entre las que destacan 1.500 mascarillas para la red hospitalaria del Campo de Gibraltar, además de otros equipos de protección individual para residencias de ancianos y centros de salud. Este material fue también destinado a dos hospitales de la comarca (Punta de Europa y el Hospital de La Línea) para la atención de pacientes y para frenar la propagación en un entorno crítico como los centros hospitalarios.