Air Liquide cumple 25 años de actividad en Cartagena. La compañía es un líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la Industria y la salud. Inauguró esta planta de Gases del Aire en septiembre de 1997, contribuyendo desde entonces al crecimiento del tejido industrial de la región.
Al aniversario de la planta han acudido Juan Alemany, Director de la planta de Sabic en Cartagena y Pedro Murcia, Director de compras europeas de Sabic y, por parte de Air Liquide, Bénédicte Levinson, Directora General de Air Liquide España y Portugal, Ana Garzón, Directora de operaciones para la actividad Grandes Industrias en la península Ibérica, y Gonzalo Navarro, Desarrollador de Negocio – Grandes Industrias, para celebrar junto a Jorge Antuñano, Plant Manager de la planta de gases del aire de Air Liquide en Cartagena y todo el equipo este hito en la historia de las instalaciones. En palabras de Jorge Antuñano: “Este aniversario demuestra nuestro compromiso con Cartagena y toda la región para generar empleo de calidad y trabajar bajo los más altos estándares de calidad y seguridad. Cumplimos este primer cuarto de siglo con un equipo muy comprometido y orgulloso de demostrar cada día su esfuerzo y dedicación para dar el mejor servicio a nuestros clientes.”

La planta de Air Liquide Cartagena, dedicada a la actividad de separación de gases del aire, da servicio a clientes diversos sectores industriales, como el químico, medioambiente, alimentación, o laboratorios farmacéuticos, entre otros. También se encarga de la producción de oxígeno medicinal para la actividad medicinal que se suministra a hospitales de la CCAA y otras colindantes.

Air Liquide en España

Air Liquide inició su andadura en España en 1909 y hoy en día está compuesta por un equipo dinámico que trabaja en la industria y la sanidad en todo el país, actuando por un futuro más sostenible.

La actividad de Grandes Industrias de Air Liquide

El ramo de Grandes Industrias de Air Liquide ofrece soluciones de gas y energía para mejorar la eficiencia de los procesos y ayudar a mejorar el respeto al medio ambiente, principalmente en los sectores de refino y gas natural, química, metales y energía.