El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido este mediodía una nueva reunión telemática de la Comisión para el Desarrollo y el Impulso de Algeciras, que en esta ocasión ha contado como protagonistas a los agentes sociales, entre ellos la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), con quienes ha analizado las claves para el relanzamiento de la ciudad una vez superado el estado de alarma decretado por la pandemia generada por la COVID-19.

En esta cita han participado el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; el responsable de la Confederación de Empresarios de Cádiz en el Campo de Gibraltar, Francisco Arroyal; el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy; los secretarios comarcales de la Unión General de Trabajadores, Ángel Serrano, y de Comisiones Obreras, Manuel Triano; el representante de la plataforma Andalucía Bay, Juan María de la Cuesta; el representante de la Subdelegación en el Campo de Gibraltar del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Antonio Torrecillas, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales. Por parte de la AGI han participado el presidente, Miguel Pérez de la Blanca, el vicepresidente Javier Sáez y la secretaria general, Pilar Cañete.

En representación del Equipo de Gobierno han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Comercio, Sergio Pelayo; de Turismo, Susana Pérez Custodio; de Servicios Sociales, Paula Conesa; de Juventud, Javier Vázquez Hueso; y la concejal delegada de Economía y Hacienda, María Solanes; además se ha contado con representantes de los demás partidos políticos de la Corporación Municipal.

Todas las partes han coincidido en señalar que una de las claves para la revitalización de la industria y la economía se centra en la mejora de las infraestructuras de la zona, especialmente las ferroviarias. En este sentido, el primer edil ha recordado su invitación al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para que visite Algeciras con el fin de analizar las necesidades de la ciudad y de la comarca.

Asimismo, la primera autoridad municipal ha puesto sobre la mesa que una de las medidas que adoptará el Consistorio para relanzar la economía local será impulsar la obra pública municipal, como instrumento generador de empleo. Sin olvidar sectores como el turismo, la formación y el comercio local.

“Este es un foro de reflexión para sumar, integrar y colaborar entre todos para revitalizar no solo Algeciras, sino también todo el Campo de Gibraltar, aportando ideas, iniciativas y proyectos que nos ayudarán a paliar las consecuencias económicas y sociales provocadas por la pandemia mundial que aun estamos sufriendo”, además ha querido agradecer su dedicación, entrega y compromiso al participar en esta comisión a los representantes del sector empresarial, de los sindicatos, de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y de los distintos partidos políticos presentes en la Corporación Municipal.