El verdadero valor añadido de nuestras empresas es su capital humano. Las entidades que forman parte de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) cuentan con un gran talento y altamente cualificado. Se trata de plantillas cuyos trabajadores tienen un perfil altamente cualificado. Y en la dirección del compromiso de las empresas con sus plantillas se encuentra una apuesta activa por la formación, tanto de las asociadas como de la propia AGI. Las empresas hacen un importante esfuerzo para complementar y actualizar la formación con cursos de distinta temática: prevención de riesgos laborales, protección ambiental, seguridad en operaciones, idiomas, etc.

La formación es prioritaria, tanto para las compañías como para los empleados. Los más de 14.400 cursos de formación impartidos durante 2020 (según datos recogidos en nuestra Memoria) representan un claro ejemplo del compromiso en este punto, que queda también de manifiesto con que el 64% de nuestras empresas cuentan con programas de formación continua, a los que tienen acceso un total de 1.363 empleados.

En un escenario de pandemia, con un necesario cambio de hábitos sociales y en las relaciones laborales, la formación ha sufrido una transformación en cuando a su impartición, habiendo un importante trasvase a la formación telemática, con un incremento espectacular en perjuicio de la formación presencial, que ha reducido en casi el 60% el número de cursos impartidos de esta forma.