La Organización Europea de Puertos Marítimos (European Sea Ports Organisation, ESPO) ha felicitado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por estar certificada a través de la norma de gestión ambiental (PERS) de EcoPorts. Esta es la cuarta certificación PERS de Algeciras desde que se unió a la red EcoPorts en 2015. Estos logros demuestran los esfuerzos del puerto para proteger su entorno marino, facilitar la economía circular y promover una mayor eficiencia energética.
Isabelle Ryckbost, secretaria General de ESPO, ha comentado: «El Puerto de Algeciras claramente no solo se compromete a ser un motor de crecimiento para la región y se desarrolla como un puerto estratégico en el Sur de Europa, sino que también se compromete a realizar sus tareas de la manera más sostenible . manera. La transparencia, la medición y el seguimiento del desempeño ambiental son esenciales en ese sentido. Estoy feliz de ver que Algeciras está renovando su certificación PERS y sigue siendo un miembro activo de EcoPorts».
Valter Selén , asesor sénior de políticas y coordinador de EcoPorts de ESPO, ha señalado: «Estoy muy contento de felicitar al Puerto de Algeciras por su recertificación PERS, ya que obtuvo la certificación PERS por primera vez en 2015. La recertificación requiere una mejora significativa y continua de la gestión ambiental. por lo que es un verdadero logro por parte del Puerto de Algeciras la obtención de su cuarta certificación PERS».
PERS es el único estándar ambiental específico del sector portuario. Los últimos cinco años han visto aumentos importantes en su reconocimiento y membresía, con 109 puertos de 25 países que actualmente se cuentan como parte de la Red EcoPorts y 33 puertos con certificación PERS. Lloyd’s Register evalúa de forma independiente el cumplimiento del estándar PERS de EcoPorts y el certificado tiene una validez de dos años. El PERS de EcoPorts se revisa después del período de dos años para garantizar que el puerto continúe cumpliendo con los requisitos.