El Grupo CLH, formado por la Compañía Logística de Hidrocarburos y su filial CLH Aviación, es la principal empresa dedicada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. Para acercar esta energía a la sociedad, garantizando un suministro continuo, seguro y sostenible, el Grupo CLH cuenta con una de las mayores y más eficientes redes integradas de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos del mundo, formada por más de 4.000 kilómetros de oleoductos, 39 instalaciones de almacenamiento y 28 instalaciones aeroportuarias.  



La instalación de almacenamiento de San Roque (Cádiz) es uno de los ocho centros de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos de CLH en Andalucía. La planta dispone de un total de 8 tanques con una capacidad de almacenamiento de 14.400 m3, y un cargadero automatizado de camiones cisterna con 4 isletas y 14 brazos de carga que está en funcionamiento durante las 24 horas del día, todos los días del año. En esta planta cargan una media de 70 camiones diarios y alrededor de 25.550 al año, que distribuyen el combustible a las gasolineras y otros consumidores de Andalucía. Junto a la planta de San Roque, el Grupo CLH dispone en Andalucía de otras siete instalaciones de almacenamiento situadas en Córdoba, Sevilla, Huelva, Algeciras, Rota, Málaga y Motril.  

El Grupo CLH cuenta en esta Comunidad Autónoma con una red de oleoductos de 870,5 kilómetros de longitud, la más extensa de España. Esta red se encuentra además conectada a las dos refinerías que operan en Andalucía y uno de sus principales ramales forma parte del oleoducto Rota-Zaragoza, que cruza diagonalmente la Península Ibérica y garantiza el abastecimiento de hidrocarburos a la zona centro del país. En Andalucía, el Grupo CLH, a través de su filial CLH Aviación, también está presente en los aeropuertos de Córdoba, Sevilla, Jerez, Almería y Málaga. Este último está dotado de una moderna red de hidrantes bajo la zona de aparcamiento de las pistas, lo que permite realizar el repostaje de los aviones sin necesidad de vehículos cisterna.  

CLH dispone en sus instalaciones de Algeciras-Isla Verde de unas instalaciones bunker para suministros a buques mediante gabarras y camiones cisterna. Esta planta dispone de veinte tanques de almacenamiento para IFOS Y gasóleo marino (MGO) con una capacidad total de 203.144 m3.