El Laboratorio de las instalaciones de Cepsa en San Roque ha acogido una jornada de trabajo entre el Servicio Analítico de la compañía y la Dirección de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA), que ha servido para trasladar a la institución académica de I+D+i, dependiente de la Universidad de Cádiz (UCA), los proyectos de innovación, transición energética y Laboratorio 4.0 que están en marcha y para que conocieran las instalaciones.

Ambas partes han puesto de manifiesto la importancia fortalecer los vínculos entre la empresa e instituciones académicas con vistas a la transferencia, la excelencia y la posibilidad de poner en marcha proyectos de colaboración en un futuro.

La directora de la FCTA, Rosa Cano, que acudió acompañada de Karina Salas, coach y colaboradora de la institución académica, ha destacado que gracias a esta jornada «hemos conocido de primera mano los proyectos que se están llevando a cabo desde los laboratorios de Cepsa en materia de transición energética y laboratorio 4.0. Es más que evidente que el desarrollo industrial no sólo puede ser sostenible, sino que debe serlo». Cano ha trasladado su enhorabuena a la responsable de Servicios Analíticos de Cepsa, Mar Perrote, y su equipo «por todas las iniciativas que están en marcha».

Por su parte, Mar Perrote ha aseverado que «en este proceso de transición energética es fundamental estrechar nuestros lazos con los centros locales de transferencia de conocimiento e investigación aplicada”, añadiendo que la visita ha servido para “explorar potenciales vías de colaboración» con la Fundación Campus Tecnológico. También ha puesto en valor el trabajo de Karina Salas, «con quien compartimos nuestro proceso de cambio cultural y formas de trabajo de Servicios Analíticos como llave de la transformación».

Cepsa continúa así apostando por la transferencia centrada en los proyectos de innovación, donde la digitalización ocupa un lugar destacado, apoyándose en el talento profesional de la compañía y de otras empresas e instituciones del Campo de Gibraltar.