En el ranking de evaluación de infraestructuras GRESB, que se centra en la sostenibilidad, las sociedades de Viesgo ocupan los puestos cuarto y quinto entre 236 compañías de infraestructuras europeas y se encuentran entre las 12 más sostenibles del mundo.
Por categorías, Viesgo ha alcanzado el primer lugar entre los operadores del sistema de generación de energía no renovable y el segundo lugar en la categoría de las compañías propietarias de redes eléctricas. Han sido valorados aspectos como la protección de la biodiversidad, la reducción de la huella de carbono, la seguridad y la salud y la apuesta por la conciliación y la diversidad.
La evaluación GRESB es un índice internacional independiente que analiza el desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG) de una empresa, así como su éxito en distintos aspectos y actividades de estas tres áreas. En este contexto, las empresas de activos que componen la cartera de Viesgo han obtenido excelentes puntuaciones en el informe de 2019, que acaba de ser publicado y que refleja la gestión que la compañía ha hecho durante el ejercicio 2018, estando incluidas sus sociedades entre las veinte más sostenibles del mundo.
Según comenta Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, “la posición de nuestra compañía en este ranking internacional de sostenibilidad ha sido excelente. Estos resultados nos permiten demostrar claramente nuestro compromiso con la sostenibilidad ahora y en el futuro. Nos estamos moviendo en la dirección correcta. La evaluación GRESB aporta una dimensión internacional a nuestro trabajo a favor de la sostenibilidad, brindándonos información sobre el desarrollo global del sector de las infraestructuras”.
Respecto a Viesgo Producción, esta sociedad ha conseguido la primera posición en el ranking dentro de su categoría de Generación de Energía no renovable. La comparativa tuvo lugar entre 19 compañías con diferentes tecnologías de generación que operan en países a lo largo de varios continentes como Estados Unidos, Reunido Unido o Australia.
Dentro de las Compañías propietarias de Redes, que incluye distribuidores y transportistas de electricidad y gas, el conjunto de activos gestionado por Viesgo Distribución y Viesgo Renovables ha obtenido el segundo lugar, habiendo participado compañías de países como Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia, Austria, Australia y Nueva Zelanda. Además del liderazgo en su categoría, Viesgo Holdco ocupa el décimo puesto entre 393 compañías de infraestructuras de todo el mundo pertenecientes a diferentes sectores.