En Viesgo, ahora más que nunca, están trabajando y dando lo mejor para luchar contra la propagación del coronavirus y asegurar el suministro eléctrico, siempre teniendo presente una serie de medidas preventivas para proteger a sus empleados y a la sociedad en general.

Aunque el teletrabajo fue la medida definitiva para los puestos que lo permiten, previamente se habían tomado otras como restringir los viajes, fomentar las reuniones a distancia a través de herramientas digitales, suspender los eventos corporativos y la participación en conferencias, reforzar la limpieza de las instalaciones o instalar geles desinfectantes en los centros de trabajo.

Además, Viesgo mantiene activos todos los canales de atención a sus clientes con el objetivo de atender cualquier urgencia relacionada con su suministro de electricidad. A través de su página web corporativa, de sus teléfonos de atención telefónica y de sus canales de redes sociales, los clientes pueden seguir en contacto con la empresa, tanto para averías o urgencias como para realizar otros trámites de la distribuidora.

Adicionalmente, Viesgo no cobra los derechos de enganche en las disminuciones de potencia que se soliciten durante el estado de alarma, una medida dirigida especialmente a las pequeñas y medianas empresas que están viendo reducida o paralizada su actividad y no necesitan mantener su potencia eléctrica habitual, ayudándoles así a disminuir el coste fijo de su factura.

Viesgo es consciente del servicio esencial que presta a la población y, por eso, quieren dar las gracias a todos sus trabajadores que, con gran compromiso y dedicación, siguen realizando su actividad, bien desde sus hogares, bien desde su propio centro de trabajo, en centrales, subestaciones, parques eólicos, centros de control o solucionando en campo incidencias en la red eléctrica.

Además del esfuerzo en el desempeño diario, la empresa ha puesto en marcha un programa dirigido a mostrar solidaridad con los que más lo necesitan. De esta forma, bajo el lema «Echa una mano a quienes echan una mano», Viesgo colaborará económicamente con distintas asociaciones y fundaciones que realizan un trabajo silencioso pero fundamental para ayudar a los colectivos vulnerables. Además de su compromiso y ayuda a ONG’s como Banco de Alimentos, Cocina Económica, Achalay o Energía sin Fronteras, Viesgo también está fomentando el voluntariado por parte de sus empleados, que han acogido con mucha ilusión la iniciativa.