Los trabajadores de Evos Algeciras han colaborado con una donación a la Asociación Nuevo Futuro en el Campo de Gibraltar que se dedica a la gestión de centros residenciales que acogen a menores para el desarrollo de la medida de tutela o guarda, con el fin de ofrecer a niños y niñas, adolescentes y jóvenes una atención integral y de calidad.

Los trabajadores de Evos Algeciras manifestaron que “es una responsabilidad y compromiso de todos con las personas más desfavorecidas en estos momentos tan complicados para muchas familias que verán mermados sus recursos y ayudas dada la situación actual de pandemia por el coronavirus”.

“La aportación realizada por los trabajadores llega en un momento clave para Nuevo Futuro en esta situación de crisis provocada por la COVID-19 donde se han multiplicado las necesidades de personas más vulnerables como son los menores de protección”, afirma el  director gerente de la Nuevo Futuro, Antonio Sánchez Alconchel.

Sobre Evos Algeciras

Evos es una empresa internacional e independiente de almacenamiento de energía que opera con una red de terminales de tanques premium con una capacidad de almacenamiento combinada de 2.5 millones de m3  localizadas en Holanda (Ámsterdam y Rotterdam), Alemania (Hamburgo) y España (Algeciras).

La terminal de Evos  en Algeciras se ubica en el enclave estratégico del Estrecho de Gibraltar, que conecta Europa y África. Evos Algeciras está formada por un equipo de  profesionales comprometidos que se centran en crear Business Flow (Flujo del negocio), asegurando una cadena de suministro sin interrupciones para generar oportunidades para sus clientes como socio de confianza y flexible que garantiza y anticipa sus necesidades para brindar un excelente servicio.

Sobre Nuevo Futuro en el Campo de Gibraltar

La Asociación de Hogares de Niños Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro en el Campo de Gibraltar, con sede social sita en La Línea de la Concepción, tiene como objetivo principal la gestión a través de Centros, del acogimiento residencial de menores para el desarrollo de la medida de tutela o guarda, con el fin de ofrecer a niños y niñas, adolescentes y jóvenes una atención integral y de calidad.

En la actualidad la organización atiende a menores de protección en la comarca del Campo de Gibraltar. Otro de los pilares de la intervención social que realiza es el trabajo con familias. La finalidad es apoyar y reestructurar el funcionamiento familiar promoviendo el desarrollo social y emocional de individuos que evite las situaciones de desarraigo y las conductas disociales de los jóvenes.

Donación al Banco de Alimentos

Esta acción se suma a la realizada hace unas semanas con el Banco de Alimentos del Campo de Gibratar por parte de los trabajadores de Evos Algeciras, quienes se sumaban con una donación al llamamiento de la organización para garantizar la cobertura alimentaria a todas las organizaciones y colectivos afectados por la crisis de la COVID-19 en el Campo de Gibraltar.

El Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar está trabajando para realizar la distribución de alimentos y asegurar así el abastecimiento de todas las entidades. La entrega se está realizando siguiendo todos los protocolos de actuación definidos por las autoridades sanitarias (mantener distancias de seguridad, entrega individualizada y ordenada, evitando cualquier tipo de aglomeración o reunión, etc.).