La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha visitado hoy junto al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, y la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, las obras de la segunda fase de la urbanización del sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras.
La obra, que tiene un presupuesto de 13.744.090 euros y un plazo de ejecución de diez meses, constituye la segunda fase de esta gran actuación que pretende dotar a la zona de las instalaciones necesarias para la realización del cambio modal en el tráfico de mercancías carretera-ferrocarril. Además, ha anunciado el acuerdo con cuatro empresas que ocuparán el 60 por ciento del suelo disponible para naves logísticas y cuyas obras comenzarán antes de septiembre.
Marifrán Carazo ha destacado que el Área Logística Bahía de Algeciras, con aproximadamente 300 hectáreas, es «el eslabón necesario en la consolidación de un sistema logístico que favorece la implantación de actividades y servicios que permitirán la creación de empleo, hasta 360 nuevos empleos entre directos e indirectos en la fase de construcción y otros 300 en la fase de explotación».
Al acto han asistido, además de la consejera, el alcalde y el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino; la subdelegada del gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; la delegada territorial de Fomento en Cádiz, Mercedes Colombo; y el presidente de la Autoridad portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce.
Ya por la tarde, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha mantenido «un productivo encuentro» con la comunidad portuaria y las grandes industrias de la Comarca en la que han coincidido en destacar «la importancia de la industria del Campo de Gibraltar como motor de Andalucía». Marifrán Carazo ha mostrado el respaldo del Gobierno andaluz para potenciar su desarrollo en una reunión en la que ha estado presente la Asociación de Grandes Industrias de Gibraltar (AGI) a través de su presidente y su secretaria general, Antonio Moreno y Pilar Cañete, y también han participado APBA, COMPORT, AESBA, Ateia y Apemar, además de TTI y APM Terminals.