La compañía Naturgy ha sido reconocida por el índice FTSE4GOOD, como la empresa más sostenible del sector Utilities, que agrupa a las empresas de gas, agua y multiutilities. La consecución de este resultado ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación para implantar buenas prácticas en sostenibilidad y supone un reconocimiento del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, refuerza la excelencia operacional y se alinea con el Plan estratégico 2018-2022.

La puntuación global de la compañía ha pasado de 4,8 en la última evaluación de 2018 a 4,9 en julio de 2019, siendo 5 la máxima puntuación posible. Las temáticas valoradas con la puntuación máxima han sido cambio climático, biodiversidad, estándares laborales, seguridad y salud, derechos humanos, gestión de riesgos, anticorrupción, gobierno corporativo y transparencia fiscal.

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, destacó “el exhaustivo trabajo llevado a cabo en los años anteriores y en el marco del Plan Estratégico a 2022, así como la estrecha colaboración transversal de las diferentes unidades de la compañía para conseguir este resultado”. En este sentido, destacó que “este reconocimiento refleja la importancia de los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, en la consecución de los objetivos del Plan Estratégico de la compañía”.

El índice FTSE4GOOD forma parte del FTSE Global Equity Index, reconocido a nivel mundial, que cubre más de 2.000 empresas y evalúa más de 300 indicadores sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.