Maersk confirma que un miembro del equipo externo de seguridad del Maersk Sentosa ha sido diagnosticada con COVID-19. La persona afectada se encuentra en aislamiento y asintomática, y la naviera está monitorizando la salud del resto de la tripulación. El barco navega actualmente desde Salalah (Omán) a Algeciras, donde hará escala el domingo.
La salud y la seguridad de todos los marineros a bordo del buque son la prioridad de Maersk, así como la higiene y las condiciones sanitarias de las operaciones de carga y descarga. A este respecto, Maersk está tomando las medidas necesarias para obtener la autorización de las autoridades sanitarias para llevar a cabo las operaciones previstas durante la escala del barco. Entre otras actuaciones, en el Maersk Sentosa se mantiene aislada a la persona afectada y se delimitarán las áreas de trabajo, que serán desinfectadas en cada cambio de turno.
Representantes de la naviera y de la terminal están en constante comunicación con las autoridades sanitarias del Puerto de Algeciras y con la representación sindical de la estiba, cuyo papel en la cadena de suministro sigue siendo fundamental para el abastecimiento de la población durante la pandemia.