Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español durante el mes de octubre superaron los 3,6 millones de metros cúbicos.
Una vez corregido el efecto calendario, las salidas se mantuvieron en los mismos niveles del año pasado, ya que octubre de 2019 ha tenido un mayor número de días laborables, que son los días en los que el consumo de carburantes es mayor. La realización de este tipo de ajuste permite eliminar fluctuaciones estacionales e interpretar los datos de consumo de la forma más correcta y adecuada.
Por productos, las salidas de gasolinas aumentaron un 4,4% y las de gasóleo de automoción descendieron un 0,6%. En conjunto, las salidas de los carburantes de automoción crecieron un 0,4% y se situaron en 2,4 millones de metros cúbicos.
En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas superaron los 2,5 millones de metros cúbicos, un 1,5% menos que en el mismo periodo de 2018.
Por su parte, las salidas de querosenos se situaron en cerca de 660.000 metros cúbicos, lo que representa una subida del 2,5 % respecto a octubre del año pasado.