La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha celebrado el Certamen de Reconocimiento a Empresas y Entidades comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la entrega de los diplomas a 24 empresas y entidades gaditanas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos en la Agenda 2030.

Bajo el lema “Por el compromiso con los ODS”, estos reconocimientos están organizados y promovidos por la CEC y financiados por la Diputación de Cádiz en el marco del convenio firmado entre ambas entidades para el desarrollo de acciones del programa Dipuactiva 2021.

La CEC ha mostrado su “agradecimiento al  Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación Provincial por la colaboración prestada a lo largo de este Dipuactiva, que nos ha permitido disponer de instrumentos de acción para el desarrollo de los sectores económicos más relevantes de la provincia”, ha destacado la secretaria general, Carmen Romero.

“Nuestra iniciativa de persigue reconocer la labor realizada por las empresas o entidades que, en estos difíciles momentos que atraviesan a causa de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID19, mantienen  su compromiso  con los Objetivos de Desarrollo Sostenible llevando a la práctica actuaciones encaminadas a su cumplimiento”, ha añadido en la presentación de la ceremonia.

Entre las 24 empresas y entidades reconocidas en estos primeros premios se encontraban dos empresas pertenecientes a la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibralta, Cepsa y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha destacado que “la Agenda 2030 es una responsabilidad de todos, de toda la sociedad, a título individual, y a título colectivo. También es una responsabilidad de los empresarios, una pata muy importante de esta sociedad que, en su conjunto, debe impulsar, implementar y conseguir los hitos marcados. Desde una perspectiva global, integradora y de alianzas comunes. La crisis de la covid-19, tras el daño social y económico producido, debe ser una oportunidad para reinventarnos, como lo demuestran las 24 empresas que reciben estos reconocimientos”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, José María Román, ha señalado la labor demostrada por las 24 empresas reconocidas por la Confederación de Empresarios de Cádiz. “Con su trabajo confirman que ser competitivos es una vocación esencial para cualquier negocio; pero esa aspiración tiene que conciliarse con la necesidad, irrenunciable, de lograr el mayor bienestar posible para la comunidad donde se asientan, de proteger y fomentar la igualdad de oportunidades sin discriminación alguna, usando energías no contaminantes en los procesos productivos, defendiendo el trabajo en condiciones dignas o implantando métodos innovadores. Con el programa Dipuactiva buscamos revitalizar el tejido productivo de la provincia de Cádiz, priorizando en las pequeñas y medianas empresas. Y sin olvidar que el crecimiento no se puede alcanzar a cualquier precio sino desde el respeto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha destacado Román durante la intervención de clausura del acto.

“Necesitamos contar con personas como vosotras, emprendedoras, audaces, valientes, comprometidas con el esfuerzo, capaces de iniciar acciones encaminadas a generar un patrón de crecimiento económico sostenible, más competitivo y resiliente. Estamos en un momento clave en el que no solo todo es recuperación, no vale ya con volver a lo de antes, sino que debemos demostrar una transformación real, innovadora, creativa y sostenible”, ha añadido el vicepresidente de la Diputación.