La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) vuelve a dejar patente su compromiso con el entorno en el que operan día a día sus empresas y un año más ha colaborado con el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, contribuyendo con dicha entidad para ayudar a las familias de la Comarca que más lo necesitan, sobre todo en estas fechas tan señaladas y en la pandemia en la que continuamos inmersos.

Las empresas que forman parte de la AGI consideran fundamental integrarse en la sociedad de la que forman parte, “sin ser ajenas a lo que ocurre a su alrededor, contribuyendo al desarrollo humano sostenible a través del compromiso y la confianza de cada centro de trabajo hacia sus empleados y sus familias, hacia la comunidad en la que se integra. Se trata de mejorar el capital social y, más aún, de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Campo de Gibraltar. En esta línea de actuación se integra la donación que realizamos al Banco de Alimentos”, destaca el presidente de honor de la AGI, Antonio Moreno.

Tanto la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar como cada una de las empresas que integran el colectivo llevan a cabo distintas iniciativas sociales en colaboración con distintas organizaciones no gubernamentales y con las administraciones implicadas. “Desde que arrancó la pandemia por el nuevo coronavirus se han incrementado este tipo de acciones y volvemos a colaborar con el Banco de Alimentos porque una de nuestras prioridades es promover políticas y actuaciones sociales. Y lo hacemos de la mano de esta organización por su respuesta humanitaria y social a través del reparto de alimentos y el acceso a productos de higiene. Hay que destacar que ha cumplido su primer cuarto de siglo y presta asistencia y suministra alimentos a casi 20.000 beneficiarios finales en la zona a través de las cerca de 90 entidades benéficas con las que colabora.

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, que ha celebrado este año su 30º aniversario, es un colectivo cuyas finalidades principales son promover y coordinar las iniciativas de las empresas asociadas en beneficio de la Comarca del Campo de Gibraltar, defender los intereses comunes de las empresas que la forman, y contribuir activamente al desarrollo y mejora del entorno. En la actualidad, la AGI, que se configura como uno de los principales núcleos industriales del país, está formada por Acerinox, Air Liquide, APM Terminals, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Cepsa, Cepsa Química, Endesa, Evos, Exolum, Indorama, Linde Gas España, Naturgy, Repsol, Repsol Butano y Viesgo.