Cepsa, como industria crítica de productos energéticos y químicos esenciales, mantiene las operaciones con normalidad en los centros industriales de Palos (Huelva) y San Roque (Cádiz) y en las plantas de envasado de Andalucía, donde los profesionales de Cepsa continúan trabajando para asegurar el suministro energético, al igual que la distribución de otros productos esenciales ante la crisis del COVID-19.
Todo el personal de Cepsa que, por las condiciones de su puesto de trabajo, puede desempeñar las funciones en remoto, está teletrabajando desde el inicio de la crisis sanitaria. Mientras, en los centros industriales de Palos y San Roque se han extremado las medidas de seguridad e implantado las medidas de higiene aconsejadas por el Ministerio de Sanidad, además de realizar las operaciones garantizando las exigencias de la normativa en materia de sostenibilidad y protección ambiental.
Además de los centros industriales, Cepsa sigue aportando a sus clientes la tranquilidad de disponer en todo momento de sus necesidades energéticas, teniendo siempre todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad e higiene. En particular, la compañía continúa el suministro energético con servicios críticos como hospitales, aeropuertos y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. También se mantienen las entregas a domicilio (ventas directas y reparto de butano y propano) y en sus estaciones de servicio, donde prosiguen adoptándose nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19 entre clientes, profesionales y proveedores, como la instalación de mamparas y líneas en el suelo para delimitar la distancia de seguridad.
Por otro lado, Cepsa realizará donaciones para colaborar con la Junta de Andalucía ante la amenaza del Covid-19. La compañía ha hecho una entrega de equipos de protección personal para riesgo biológico de uso en el sector sanitario, de los que se dispone de stock suficiente en almacenes para garantizar la actividad, y así mismo poder ayudar a las áreas de gestión sanitaria de Huelva y el Campo de Gibraltar del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para contribuir a la protección del personal sanitario en los hospitales.
Para garantizar el mantenimiento de la actividad se realiza una constante monitorización de los pedidos recibidos, el personal encargado de desarrollar las actividades, las entregas completadas, la actividad en los puntos de suministro y las existencias en el almacenaje, entre otras actividades.
Hasta la fecha, Cepsa no ha tenido incidencias en el desarrollo de las actividades de suministro y distribución de productos energéticos a estaciones de servicio, aeropuertos, servicios a domicilio, clientes sensibles y estratégicos, ni en la actividad en los centros industriales.
Cepsa quiere agradecer a su plantilla el esfuerzo y desempeño en estos tiempos de crisis sanitaria, además del compañerismo y del buen ánimo con el que están llevando a cabo sus tareas diarias.