APM Terminals Algeciras ha decidido declarar la guerra al plástico. Lo hace con motivo del Go Green, una iniciativa que retoman cada año los mayores operadores portuarios del mundo para promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad. Este año, en Algeciras, ha supuesto el compromiso de reducir al máximo el consumo de plástico en la terminal y una jornada de limpieza de playas, junto a empleados, familiares y amigos, en el litoral local para sensibilizar sobre pequeños gestos que pueden tener un gran efecto en el entorno.

Bajo el lema ‘¡Colaboramos para construir nuestro futuro!’, la mayor terminal de contenedores de España está centrando las actividades del Go Green 2019 en colaborar con instituciones locales, asociaciones y contratas, entre otros, para ayudar a construir un futuro más sostenible, con sesiones informativas y con gestos que cuentan para cuidar el planeta. Gestos como la jornada de limpieza de playas celebrada el pasado sábado en La Aguadilla, en Getares, en colaboración con el Parque Natural del Estrecho y con Transpiedra.

“Se trata de una zona que cuenta con microplásticos, algas y otros residuos. Si bien su recogida traerá un efecto favorable en nuestro entorno, estoy convencido que el realizar esto con nuestra gente y nuestras familias significará el mejor mensaje de cuidado medioambiental que le podemos dar a nuestros hijos y a nuestra comunidad”, declaró Carlos Teixeira, HSSE Site Manager de APM Terminals Algeciras.

La compañía culmina hoy las sesiones para los trabajadores, donde está alcanzando el compromiso de cambiar, por ejemplo, los más de 100.000 vasos de plástico que se consumen al año por botellas de cristal reutilizables para beber agua. Las charlas están sirviendo además para abordar el problema de la contaminación marítima por plástico, el agotamiento de los recursos naturales, la situación del proyecto The Ocean Cleanup, y los compromisos alcanzados por las empresas en la Cumbre sobre el Clima.

El movimiento Go Green se ha celebrado por sexto año consecutivo en terminales de todo el mundo fruto de un acuerdo entre los mayores operadores portuarios –APM Terminals, DP World, Hutchison Port Holdings, PSA y Shanghai International Port Group–.