Air Liquide Foundation y Air Liquide España han puesto en marcha con Tomillo un programa de formación para promover el acceso al empleo de jóvenes en Madrid. A través de este acuerdo se capacita a veinte jóvenes en la gestión de almacenes y manejo de maquinaria de almacén. La Fundación Tomillo forma a jóvenes en situación de vulnerabilidad para impulsar su crecimiento y empleabilidad.

La Fundación Tomillo nació en Villaverde en 1984. Su vocación es acompañar a través de la formación a jóvenes en situación de vulnerabilidad para impulsar su crecimiento y empleabilidad. A través de sus programas de intervención directa apoyan a más de 4.000 personas en su desarrollo personal y profesional cada año.

Con este acuerdo de colaboración Air Liquide sostiene un proyecto de capacitación de 20 jóvenes en la gestión de almacenes y manejo de maquinaria de almacén coordinado por la Fundación Tomillo, que se encarga de la captación y selección de los alumnos, su formación y acompañamiento a los largo del curso, así como de la gestión de las prácticas que realizarán posteriormente.

En el marco de esta colaboración, los alumnos del curso han realizado una visita a las instalaciones de Air Liquide en Villaverde, dónde han podido descubrir la actividad de acondicionamiento de gases envasados. Tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con profesionales de la compañía durante la visita y la masterclass impartida.

El curso «Técnica, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales en el Trabajo con Carretillas Elevadoras» incluye formación de competencias, conceptos técnicos, y formación técnica en la práctica. Tiene una duración de 285 horas y se centra en la Gestión logística: cadena y aprovisionamiento; Servicios de almacén: seguridad, instalaciones de almacenamiento, gestión de existencias, embalaje de cargas y gestión de expediciones; y Maquinaria de mantenimiento: carnet de carretilla, manipulación, puente grúa y plataforma elevadora.

El Grupo Air Liquide tiene definido en su plan estratégico una dimensión social y apoya proyectos comunitarios en los países en los que opera para promover programas de empleo. Este tipo de acciones realizadas con entidades locales ofrecen nuevas oportunidades a jóvenes para encontrar empleo.

 

Air Liquide es un líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud está presente en 73 países con aproximadamente 67.100 colaboradores, y atiende a más de 3,9 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Encarnan el territorio científico de Air Liquide y constituyen el núcleo de las actividades de la empresa desde su creación en 1902.

Actuar hoy preparando el futuro está en el centro de la estrategia de Air Liquide. Con ADVANCE, su plan estratégico para 2025, Air Liquide tiene como objetivo un rendimiento global, combinando las dimensiones financiera y extra-financiera. Posicionado en nuevos mercados, el Grupo cuenta con importantes activos como su modelo de negocio que combina resistencia y solidez, su capacidad de innovación y su experiencia tecnológica. El Grupo desarrolla soluciones que contribuyen al clima y a la transición energética  -en particular con el hidrógeno- y actúa para progresar en los ámbitos de la salud, lo digital y las altas tecnologías.

La cifra de negocio de Air Liquide ha ascendido a más de 29,9 mil millones de euros en 2022. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext de Paris (compartimento A) y forma parte de los índices CAC 40, CAC 40 ESG, EURO STOXX 50 y FTSE4Good.