Air Liquide ha sido galardonada por el CDP, antiguo Carbon Disclosure Project, una organización sin ánimo de lucro que evalúa a las empresas por su actuación medioambiental, con una calificación de «A-» en dos categorías, la de cambio climático y la de gestión del agua. Esta puntuación reconoce el nivel más elevado («Leadership Level») al compromiso del Grupo con el medio ambiente, que incluye algunos de los objetivos de sostenibilidad más ambiciosos de su sector.

Como líder en desarrollo sostenible, Air Liquide está implementando acciones y políticas en consonancia con sus Objetivos de Sostenibilidad anunciados el 23 de marzo de 2021. En esa fecha, el Grupo reveló un ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, con dos hitos intermedios en 2025 y 2035. Se ha comprometido a empezar a reducir sus emisiones absolutas de CO2 en torno a 2025 y a reducir en un 33% sus emisiones de CO2 en los scopes 1 y 2 para 2035 en comparación con 2020. Para conseguirlo, el Grupo actúa con un enfoque global combinando medidas sobre sus propios activos, los de sus clientes y sobre el desarrollo de ecosistemas con bajas emisiones de carbono.

Este enfoque está plenamente integrado en la estrategia de Air Liquide y en sus decisiones de inversión. El Grupo se centrará en especial en el desarrollo de sus actividades en los mercados del hidrógeno como energía y del biometano, así como en su liderazgo en materia de soluciones sostenibles innovadoras. En concreto, el Grupo se propone al menos triplicar su volumen de negocios en el sector del hidrógeno para alcanzar más de 6.000 millones de euros para 2035. Alcanzará ese objetivo invirtiendo aproximadamente 8.000 millones de euros en la cadena de valor del hidrógeno bajo en carbono y contribuyendo al desarrollo de un ecosistema de hidrógeno bajo en carbono para la industria y la movilidad limpia.

El liderazgo de Air Liquide en materia de acción medioambiental queda patente en su calificación CDP en 2021. Este proceso anual de calificación no financiera y divulgación de datos realizado por el CDP es reconocido como una referencia en términos de transparencia medioambiental de las empresas. El CDP solicita información sobre su impacto medioambiental a las empresas más grandes del mundo en nombre de más de 590 inversores institucionales firmantes, que representan un total de 110 billones de dólares en activos y más de 200 grandes compradores que alcanzan más de 5,5 billones de dólares en gastos de compra. Las respuestas de Air Liquide al cuestionario CDP 2021 están disponibles en la web de CDP.

Fabienne Lecorvaisier, Executive Vice President, a cargo de Desarrollo Sostenible, Asuntos Públicos e Internacionales, así como de la supervisión de los Programas Corporativos y de la Secretaría General, ha comentado: «Air Liquide está orgullosa de ser reconocida entre las empresas que lideran la lucha contra el cambio climático por una referencia mundial como es el CDP. Para contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible nuestro enfoque es global. Air Liquide ha desarrollado una amplia gama de soluciones innovadoras que pueden contribuir a reducir su propia huella medioambiental, pero también la de sus clientes y la de la sociedad en general».