Desde que a mediados de marzo se hiciera evidente la gravedad de la situación creada por la pandemia, Acerinox a través de su Comisión de Responsabilidad Social, incrementó sus esfuerzos para colaborar con las organizaciones que ayudan a los mas necesitados.
«Es nuestra responsabilidad, como la de toda la sociedad, ayudar y colaborar para que las personas mas afectadas en esta crisis, sientan nuestra solidaridad y nuestro apoyo», comentó el director de la factoría a la Comisión de Responsabilidad Social y miembros de estas organizaciones.
En el mes de junio el importe destinado fue de 62.000 euros con los que se atendieron necesidades de 24 entidades benéficas, sumándose así a los 137.726 euros recaudados entre los meses de abril y mayo.
Junto a las ayudas económicas para hacer frente a esta crisis, Acerinox Europa también ha colaborado con el área sanitaria con la donación de de más de 20.000 mascarillas. De ellas, 1.500 fueron destinadas directamente a la red hospitalaria del Campo de Gibraltar, además de otros equipos de protección individual, para proteger del virus en lugares de riesgo de propagación como residencias de ancianos y centros de salud.