Noticias de AGI y empresas asociadas

Última 5 entradas

28.11.2017

Charla de la AGI a alumnos del IES Castilla del Pino de San Roque

Estudiantes del último curso del IES Carlos Castilla del Pino, de San Roque, asistieron el pasado viernes a una charla a cargo de Manuel Doblado, presidente de la Asociación de Grandes Industrias (AGI). El acto, organizado por las consejerías de Empleo, Empresa y Comercio y de Educación de la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento, tenía como objetivo informar a los jóvenes sobre este colectivo de empresas y, sobre todo, motivarles a continuar estudiando de cara a su futuro laboral.

Además de Doblado, en la mesa presidencial estaban el alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix; la concejal de Educación y Empleo, Belén Jiménez; la delegada territorial de Educación de la Junta, Remedios Palma, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez. Esta charla es una más de las que, con el mismo objetivo, está impartiendo la AGI en la Comarca del Campo de Gibraltar.

En su intervención, Ruiz Boix agradeció a la AGI por incluir dentro de su responsabilidad social corporativa estos encuentros con estudiantes, y a las dos delegaciones autonómicas por organizar la iniciativa. También tuvo un agradecimiento especial a Gema Pérez por la concesión al Ayuntamiento de una escuela taller para el próximo año, en la que se formarán quince jóvenes “que tendrán así la posibilidad de recuperar la formación de cara a su futuro”.

También felicitó a los estudiantes “por seguir con vuestra formación, lo que será fundamental para incorporaros al mercado de trabajo”. En este sentido, manifestó que “desde el Ayuntamiento estamos preparando novedades para el próximo curso. Mi compañera Belén Jiménez ha promovido la introducción en el presupuesto de 2018 de unas becas para los alumnos con menos recursos de Bachiller y Ciclos Formativos. Así, se concederán ayudas de cien euros para la compra de material de estudio, y otras de cien euros para el transporte en el caso de que se estudie en un municipio distinto a San Roque. En total, dos partidas de 30.00 euros cada una”.

charla estudiantes agi3.jpg

Por su parte, Belén Jiménez presentó a la mesa y agradeció a la AGI por realizar estas charlas y a la Junta de Andalucía por su participación.

En cuanto a Gema Pérrez, explicó que “los jóvenes teneis que ser conscientes de los recursos a vuestra disposición y cuáles son los perfiles que demandan las empresas”. Además, comentó algunas de las políticas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para fomentar la empleabilidad.

Así, en cuanto a Universidad, recordó que en la provincia de Cádiz funcionan cuatro campus, y que se ha aprobado la bonificación de hasta el 99% de las matrículas a los alumnos en función de los créditos superados en el curso anterior; respecto al autoempleo, indicó que en San Roque funciona un CADE en el que trabajan técnicos especializados en asesoramiento y ayudas, de manera que han sido fundamentales en la puesta en marcha 60 pequeñas empresas en el municipio; finalmente, en cuanto a formación para el empleo, recordó que San Roque será uno de los diez municipios donde se impartirá una escuela taller el próximo año, y felicitó al Ayuntamiento por el trabajo realizado para conseguirlo.

Por su parte, Remedios Palma explicó a los alumnos que “teneis que pensar en lo qué sois buenos, porque eso es lo que os dará la medida de hasta donde llegareis en el futuro”. Les dio la enhorabuena por haber llegado hasta el final de la Secundaria “porque hay muchos que han abandonado”, les instó a “ser generosos con vuestro entorno” y, finalmente, les dijo que “el secreto de recibir está en dar lo que se sabe”.

En cuanto a la charla de Manuel Doblado, la concibió como una ponencia de carácter dinámico, utilizando numerosos recursos audiovisuales como diapositivas y vídeos para así mantener la atención de los jóvenes. En definitiva, el presidente de la AGI les explicó en qué consiste esta entidad, que agrupa a las grandes industrias del Arco de la Bahía, y les informó sobre los principales perfiles laborales y habilidades que se requieren en este tipo de empresas. Pero, sobre todo, hizo hincapié en la necesidad de que se mantengan en la senda académica, sea estudiando en la Universidad o adquiriendo una formación profesional avanzada en los Ciclos Formativos.

Admin - 11:52 @