Noticias de AGI y empresas asociadas


Última 5 entradas

15.04.2019

El presidente de la AGI destaca el compromiso medioambiental de las empresas asociadas

Europa Sur publicaba en su edición de ayer una entrevista a Miguel Pérez de la Blanca, nombrado recientemente presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), principal núcleo industrial de Andalucía y segundo de España de estas características.

Pérez de la Blanca destacaba algunas de las líneas de su programa de gobierno, señalando que su intención es dar continuidad a la labor realizada por su antecesor, Manuel Doblado, al frente de la entidad: “Retos hay muchos, la industria es una fuente importante de creación de riqueza y empleo y en ese sentido es importante que la industria crezca, su peso se incremente, y poner en valor lo que la industria aporta a la sociedad”.

El también director de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa incide en el compromiso medioambiental de las asociadas, así como de los trabajadores: “Las empresas y los trabajadores tienen un compromiso claro, fuerte y decidido con los aspectos que puedan afectar a la comarca, como son las cuestiones medioambientales. La seguridad también es fundamental, trabajamos para que nuestros procesos sean lo más seguros posible”.

miguel-perez-de-la-blanca-cepsa.jpg
También valora la colaboración de las diferentes instituciones con la AGI: “Todas las administraciones saben la importancia que tiene la industria. Creo que el problema está más en la propia reglamentación que tenemos en España, que es excesivamente garantista y compleja. Hay una cantidad de reglamentos, normas y normativas que hacen que sea muy complicado sacar adelante nuevos proyectos e inversiones y ello no quiere decir que queramos tener menos compromiso o seguridad de cara al medio ambiente. Nosotros somos capaces de desarrollar proyectos que requieren unos plazos, unos tiempos, y que cumplimos con una agilidad enorme”

“Lo que requerimos de la administración es más celeridad y rapidez. Estamos haciendo unos esfuerzos enormes en la transformación digital, pero necesitamos que la administración entre también ahí y sea capaz de dar unos servicios más rápidos y ágiles”.

Admin - 08:46 @