Noticias de AGI y empresas asociadas

Última 5 entradas

11.06.2018

Más de 2.000 ciudadanos disfrutan de la edición más europea de ‘Conoce tu Puerto’

El pasado jueves concluyó la 6ª edición de Conoce Tu Puerto, actividad organizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para mostrar a los ciudadanos las instalaciones del primer puerto español, los barcos más grandes del mundo e incluso disfrutar del avistamiento de delfines. 

En total han sido 14 salidas, 10 de ellas se han realizado desde el Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo de Algeciras, y otras 4 han partido desde el puerto deportivo Alcaidesa Marina de La Línea. Más de 2.000 ciudadanos han disfrutado de los paseos en el barco fletado por la APBA, desde donde han navegado muy cerca de Isla Verde Exterior, el muelle Juan Carlos I o las instalaciones industriales de Norte de la Bahía. 

Se trata de la edición más europea de Conoce tu Puerto ya que el Puerto de Algeciras no sólo ha formado parte un año más de agenda oficial de actos del Día Marítimo Europeo, sino que ha presentado la iniciativa en el evento principal invitado por la Comisión Europea de Asuntos Marítimos, que este año ha tenido lugar en Burgas (Bulgaria). 

Por primera vez la UE ha elegido Embajadores del Día Marítimo Europeo y la actividad algecireña ha sido uno de los 5 proyectos seleccionados, entre los 73 eventos que conforman la agenda oficial, como las mejores iniciativas para conmemorar esta celebración que tiene lugar cada 20 de mayo. Ante los asistentes al acto celebrado en la ciudad del Mar Negro el Puerto de Algeciras aprovechó para estrenar el vídeo promocional de la actividad que ya puede visionarse en los perfiles oficiales de la institución en las redes sociales Twitter, Facebook y LinkedIn.

41771572845_b66e1a3423_o.jpg
Según los estudios del Índice de Percepción que tienen los ciudadanos sobre las actuaciones del Puerto y de la APBA, Conoce tu Puerto es la actividad más conocida y más valorada. Este año en menos de 48 horas se ocuparon las 2.100 plazas ofertadas a través de la web http://conocetupuerto.apba.es Durante las tres semanas en las que ha trascurrido la actividad los ciudadanos han podido ir ocupando las plazas que otros inscritos han ido anulando.

En paralelo a esta actividad, cada año en primavera más de 4.000 personas venidas de todos los lugares conocen las instalaciones del Puerto Bahía de Algeciras a través de los diferentes programas de visitas para grupos (colegios, institutos, universidades, asociaciones etc.) organizados por la Autoridad Portuaria a través del Servicio de Atención al Cliente.

Admin - 13:10 @