Noticias de AGI y empresas asociadas

Última 5 entradas

18.12.2018

Acerinox Europa premia las mejores ideas de sus empleados con los ‘Galardones Rafael Naranjo 2018’

Acerinox Europa entregó el pasado viernes los ‘Galardones Rafael Naranjo 2018’ en las categorías de Calidad en Progreso, Seguridad y Medio Ambiente. Los premios distinguen a empleados de la compañía que han presentado ideas con las que impulsar la eficiencia de los procesos, el ahorros de costes y la excelencia en los procesos de producción, así como la mejora de aspectos Medioambientales y de Seguridad.

El jurado estuvo presidido por Gabriel González Siles, director de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, y constituido por otros cinco vocales de los departamentos de Seguridad y Medio Ambiente, Técnico, Laminación en Frío, Acería y Laminación en Caliente, así como el presidente del Comité de Empresa.

En la categoría de ‘Calidad en Progreso’, que cuenta con una dotación económica total de 30.000 euros, se repartieron tres premios a otros tantos proyectos.

El primer premio recayó en el proyecto ‘Mecanismo antivuelco horno eléctrico 2 de acería’, presentado por el Grupo de Mantenimiento mecánico de Acerinox, que recibió una asignación de 15.000 euros.

El segundo premio, firmado por el Grupo de Mantenimiento Eléctrico de Acería y Laminación en Caliente, fue concedido al proyecto ‘Elevación de la temperatura del material a la entrada de acabador por la reducción del tiempo entre pasadas en el desbastador en laminación en caliente’, que recibió una dotación de 10.000 euros.

El tercer premio destacó el trabajo ‘Reducción en el consumo de argón en los tipos de acero acx –  150 y acx – 160’, firmado por Juan Carlos Aguilar Carretero, con una cuantía de 5.000 euros.

Acerinox-premios-Rafael-Naranjo.jpg
En la categoría de Seguridad, se concedió un único premio, dotado con 10.000 euros, a Jonathan J. Domínguez por su trabajo ‘Cortina de protección y modificaciones estructurales para mejorar la seguridad en operación de apertura de cuchara de colada’.

El premio en la categoría de Medioambiente, con una dotación de 5.000 euros, fue otorgado a Francisco Joaquín Pérez y Aida María Pérez por su ‘Estudio de implementación de medidas para eliminar vertidos al colector procedentes de la arqueta de separación de aceites y grasas en planta de agua de Laminación en Caliente’.

En el acto se rindió también homenaje a los 113 empleados que durante 2018 han cumplido 15 años en la empresa y a los 24 que alcanzan la antigüedad de 25 años en la compañía. Asimismo, se premió a tres trabajadores con absentismo cero en los 20 últimos años.

El consejero delegado, Bernardo Velázquez, y el director de Acerinox Europa, Antonio Moreno, agradecieron el esfuerzo y compromiso de todos los empleados de la planta.

Admin - 10:51 @