Noticias de AGI y empresas asociadas


Última 5 entradas

17.12.2019

El impacto de las empresas de la AGI en su entorno supera los 2.430 millones de euros

El Valor Añadido Bruto (VAB) directo generado por las grandes industrias de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar superó los 1.500 millones de euros el pasado año. Si además del directo, tenemos en cuenta el impacto indirecto e inducido, el VAB se sitúa por encima de los 2.430 millones de euros, según datos recogidos en la Memoria Anual de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) 2018.

En términos de trabajo, los efectos de la actividad de las industrias se traducen en 19.172 empleados, de los que 4.459 son directos, 7.134 indirectos y 7.580 inducidos.

Entre las cifras del último ejercicio, también destaca el pago de tributos municipales de las empresas de la AGI. Así, en 2018 la aportación a los ingresos municipales de las diferentes localidades en las que se sitúan instalaciones de nuestras asociadas se situaron en más de 29,5 millones de euros, superando los 138 millones en el acumulado de los últimos cinco ejercicios.

efectos-derivados-AGI-2018baja.jpg

Abelló Linde, Acerinox, Air Liquide, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, APM Terminals, Cepsa, Cepsa Química, CLH, Endesa, Indorama, Naturgy, Viesgo y Vopak son las grandes instalaciones industriales y portuarias que forman parte de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar.

Las industrias y el sector portuario y logístico de las empresas que conforman la AGI dibujan un destacado núcleo industrial con actividades como el refino de petróleo, químicas, producción y transformación de energía eléctrica y fundición de metales, además de la importante situación geoestratégica de nuestro puerto y de las empresas logísticas en él instaladas.

Admin - 08:58 @