Noticias de AGI y empresas asociadas


Última 5 entradas

06.02.2019

Acerinox recibe el Premio Comarcal del Campo de Gibraltar a la excelencia empresarial

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, presidió el pasado viernes el acto de entrega de los IV Premios Comarcales con los que la Institución Mancomunada ha querido reconocer, por cuarto año consecutivo, “a las personas y entidades de las que todos nos sentimos orgullosos, personas que con su trabajo potencian el Campo de Gibraltar y que prestigian con su solo nombre al conjunto de ciudadanos de esta Comarca”.

Sotogrande SA (Premio al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad), Coral Portus Albus (Labor Artística), Por una Sonrisa (Labor Social y Solidaria), Acerinox SA (Excelencia Empresarial), María Parra (Práctica Deportiva), las Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar (Labor Cultural) y Radio Algeciras-Cadena Ser (Comunicación) han sido los ganadores de los galardones de la edición 2019.

La ceremonia, que contó con la presencia de los alcaldes, miembros de todas las corporaciones locales y de numerosas personalidades de la sociedad campogibraltareña, junto a representantes de diferentes administraciones presentes en el Campo de Gibraltar, se ha desarrollado en el Hotel Reina Cristina, donde se han dado cita los premiados.

En su intervención, Fernández defendió que “la Mancomunidad es, por derecho propio, la institución depositaria del sentimiento comarcalista, la punta de lanza de la defensa de los intereses del Campo de Gibraltar, razón que motivó su creación hace 34 años, fruto del acuerdo y el consenso entre todos los ayuntamientos y todas las fuerzas políticas de la comarca campogibraltareña”.

El presidente realizó el balance del presente mandato y expresó que “la intención de su equipo de gobierno siempre ha sido dar la mayor visibilidad posible a la Institución, potenciando el Consejo Económico y Social, demandando juntos infraestructuras como el corredor ferroviario o defendiendo un estatuto fiscal diferenciado para la comarca que sea capaz de generar inversiones y empleo”.

Con carácter previo a la entrega de los premios, tuvo una mención especial para el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), organismo autónomo de la entidad, del que elogió el trabajo realizado, destacando la activación de todas sus secciones, impulsando la celebración de jornadas de estudio por toda la Comarca, así como  editando nuevamente la prestigiosa revista Almoraima, como las nuevas guías patrimoniales, “publicaciones que contribuyen al conocimiento de nuestras señas de identidad y que forman parte de nuestra oferta turística comarcal”.

Igualmente, resaltó la presencia de la comarca en el Feria Internacional del Turismo, culminando con el agradecimiento y reconocimiento a todos los alcaldes del Campo de Gibraltar que, según manifestó, “han hecho posible todos estos proyectos”.

7-ACERINOX-719x539.jpg

“Una comarca que ha sabido trabajar para conseguir una eficaz descentralización administrativa, porque los ciudadanos del Campo de Gibraltar nos merecemos ser ciudadanos de primera división”, señaló Fernández en los momentos previos a desvelar que el premio especial de este año sería para todas las personas que han participado del acto. “Porque todos ustedes se lo merecen, cada uno en lo que representa, cada uno con distintas responsabilidades sociales, pero todos trabajando por nuestra tierra y por un sentimiento común que es el Campo de Gibraltar”, concluyó el presidente de la Mancomunidad.

Premio a la excelencia empresarial
Acerinox es una de las empresas más competitivas del mundo en la fabricación de aceros inoxidables. Actualmente cuenta con tres factorías con proceso integral de producción. La más veterana está ubicada en Palmones, en el municipio de Los Barrios, donde se instaló en 1970. Casi medio siglo de historia después, la factoría palmoneña sigue siendo uno de los principales motores del desarrollo económico del Campo de Gibraltar.

El primer teniente de alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, procedió a la entrega del premio a Antonio Moreno Zorrilla, director de la factoría de Palmones.

Admin - 09:03 @