Última 5 entradas

05.07.2019

La gestión ambiental de Cepsa, clave del último Comité de Vecinos

Cepsa ha celebrado una nueva reunión del Comité de Vecinos dentro del plan de relaciones con el entorno que mantiene la Compañía. Al encuentro informativo y de diálogo, que se desarrolla sistemáticamente varias veces al año, acudieron los representantes de varias asociaciones de las barriadas de Puente Mayorga, Guadarranque y Campamento, así como de San Roque Casco junto a los miembros del AMPA del Colegio Santa Rita de Campamento.

La gestión en materia de protección ambiental de Cepsa en San Roque a lo largo de 2018 centró este encuentro. Los responsables de este área tanto en la Refinería Gibraltar-San Roque, como en la Planta Química de Puente Mayorga, Jesús Mota y Amando Herrero, apuntaron que la publicación de las declaraciones ambientales de las dos instalaciones demuestra el compromiso de la Compañía, no solo con el medio ambiente, sino también con la transparencia. Ambos señalaron que la inversión de Cepsa en materia de protección ambiental ha superado los 42 millones de euros en 2018 y que los valores de emisiones están muy por debajo del límite legal establecido. Mota resaltó que desde 1990, la Refinería ha reducido sus emisiones a la atmósfera en un 40%. Por su parte, Amando Herrero destacó que la Junta de Andalucía controla en tiempo real y las 24 horas los niveles de emisiones de Cepsa en San Roque.

En esta reunión del Comité de Vecinos, el responsable de Recursos Humanos, Jose Alfonso Martínez Cueto, explicó que Cepsa en San Roque ya ha implementado la Formación Dual y que en el curso académico que acaba de finalizar han estado haciendo sus prácticas estudiantes de formación profesional de los institutos Mediterráneo en La Línea y Safa en el Puerto de Santa María. 

Martínez Cueto anunció que en el próximo curso se incorporarán a la Formación Dual centros de Algeciras y San Roque. Además, a esto hay que sumar los alumnos de la Universidad de Cádiz (UCA) y de otros centros universitarios que realizan sus prácticas en Cepsa. En total alrededor de unos 200 estudiantes habrán pasado por las instalaciones de la Refinería o Puente Mayorga una vez terminado el presente año. 

Los vecinos mostraron su satisfacción por la implantación de la Formación Dual, considerándola muy positiva de cara a la formación y preparación para el mercado laboral de los jóvenes estudiantes del Campo de Gibraltar.

Comit de Vecinos Junio.jpg
A través de este Comité de Vecinos que se viene celebrando de manera periódica desde hace más de diez años, Cepsa mantiene un diálogo constante con la sociedad comunicándole de forma detallada la actualidad de sus centros industriales en la zona y escuchando y dando respuesta siempre a las inquietudes de los vecinos, en línea con el compromiso social y transparencia informativa que la ha caracterizado desde el comienzo de su actividad.

Admin - 09:05 @