Noticias de AGI y empresas asociadas

Última 5 entradas

15.04.2019

La Junta de Accionistas de Acerinox aprueba un aumento de un 11% del dividendo y cambios en el Consejo de Administración

La Junta General de Accionistas de Acerinox S.A, celebrada el pasado jueves en Madrid, ha aprobado las propuestas de acuerdo recogidas en su orden del día entre las que destacan un aumento de la retribución al accionista de 0,50 euros por acción, frente a los 0,45 que venía abonando en los últimos años, junto a los cambios en la composición de su Consejo de Administración y la reducción del número de sus miembros.

El dividendo aprobado supone un aumento de un 11% respecto al del ejercicio anterior y se distribuirá en un primer pago con cargo a reservas de libre disposición por importe de 0,30 euros por acción (a pagar el día 5 de junio de 2019) y un segundo con cargo a la cuenta de Prima de Emisión por importe de 0,20 euros por acción (a pagar el día 5 de julio de 2019). Además, la Junta de Accionistas acordó una reducción de capital mediante la amortización de acciones de autocartera adquiridas en ejecución del programa de recompra, de hasta un 2%, aprobado por el Consejo de Administración de diciembre.

En relación a las novedades en el Consejo de Administración, las decisiones adoptadas en la Junta incluyeron el nombramiento de Ignacio Martín y Donald Jonhston como consejeros independientes y de Pablo Gómez Garzón y Mitsuo Ikeda como consejeros dominicales, el primero en representación de Corporación Financiera Alba y en sustitución de Pedro Ballesteros y el segundo en representación de Nippon Steel Stainless Steel Corporation y en sustitución de Katsuhisa Miyakusu.

La Junta acordó también amortizar un puesto en el Consejo de Administración, pasando de 15 a 14, para adaptar paulatinamente su tamaño a los consejos de empresas europeas y españolas comparables.

Como consecuencia de los cambios producidos en el Consejo, abandonan el mismo los señores Ballesteros, Miyakusu y Conthe. Tanto el Presidente como el Consejero Delegado y el equipo directivo agradecieron su trabajo y dedicación a la compañía durante los años de su mandato

El presidente de Acerinox, Rafael Miranda, y el consejero delegado, Bernardo Velázquez, ofrecieron sendos discursos en los que analizaron el ejercicio 2018, la situación de la compañía, los mercados en los que opera y las perspectivas de futuro, entre otras cuestiones, destacando el liderazgo, la competitividad, la excelencia y las fortalezas del Grupo Acerinox.

Miranda resaltó “la solidez de Acerinox ante los retos de futuro y los diferentes escenarios, gracias a la mejor y más eficiente diversificación geográfica, a nuestro mix de producto, a la permanente preocupación por la mejora de nuestra posición competitiva, a nuestra estructura financiera saneada y a la gestión de la misma centrada en la generación de caja junto con el fuerte compromiso con la sostenibilidad”.

A continuación, el consejero delegado destacó en su discurso los resultados de Acerinox en 2018 –los mejores de los últimos diez años–  y detalló las producciones de la compañía (con récord de laminación en frío), la situación de los mercados y las medidas proteccionistas en diferentes zonas del mundo, y mencionó “el alto precio de la energía eléctrica en España, que pone en riesgo la viabilidad de la industria española”.

foto-junta-accionistas-acerinox-2018.jpg

Velázquez detalló el nuevo proyecto Excellence360, “que será el nuevo pilar en que se sustenten nuestros avances y la garantía de nuestra competitividad para el futuro”, y “en el hemos querido integrar las mejoras que estábamos logrando con las técnicas tradicionales, con las que tenemos ahora a nuestro alcance gracias a la transformación digital”.

“Excellence 360 nos va a permitir simplificar el proceso de transformación digital, dotándolo de un claro sentido económico y práctico desde el inicio”, concluyó.

Admin - 08:27 @