Noticias de AGI y empresas asociadas

Última 5 entradas

12.04.2019

Cepsa refuerza su nivel de eficiencia, tecnología y seguridad en la Refinería Gibraltar-San Roque con una inversión de 181 millones de euros

La Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa ha concluido su parada programada. Tras más de dos meses de intenso trabajo, todas las unidades de la Refinería Gibraltar-San Roque que se han visto afectadas por la parada se encuentran ya a pleno rendimiento.

Durante la parada se han llevado a cabo labores de mantenimiento, inspección reglamentaria e instalación de nuevos equipos en algunas unidades destinados a mejorar la seguridad, la disminución de las emisiones a la atmósfera, la eficiencia y el nivel de innovación y tecnología de las plantas. Todo esto ha supuesto una inversión de 181 millones de euros.

En el desarrollo de todos estos trabajos, junto al personal propio de Cepsa, han participado más de 3.000 profesionales (mécanicos, tuberos, electricistas, soldadores, pintores, encofradores, gruistas y carretilleros) de un centenar de empresas auxiliares, principalmente del Campo de Gibraltar, llegando a tener días hasta con 2.700 personas de estas empresas trabajando al mismo tiempo en el centro industrial.

Miguel Pérez de la Blanca, director de la Refinería Gibraltar-San Roque, ha agradecido el esfuerzo y la dedicación a todas las personas implicadas en esta parada.

296 CEPSA parada.jpg

Previamente a la entrada al recinto toda persona que colabora en los trabajos recibe un curso sobre seguridad y prevención por parte de Cepsa que se suma a la formación facilitada por sus respectivas empresas. 

Planificación exhaustiva
Habitualmente, Cepsa realiza paradas programadas de sus unidades, donde se efectúan labores de mantenimiento intensivo e inspecciones que, normalmente, no se pueden hacer con las unidades en marcha. Estos trabajos permiten a la Compañía contar con unas instalaciones modernas, seguras, eficientes y con una capacidad técnica integrada.

La parada requiere una detallada planificación, durante los meses previos, con reuniones entre los departamentos y las empresas auxiliares. Esta coordinación, junto al riguroso control de las tareas diarias, resulta esencial para garantizar la seguridad de las personas y de las instalaciones, sin afectación para el medio ambiente y la consecución del objetivo de Cero Accidentes por el que trabaja la Compañía. 

178 CEPSA parada.jpg

Comité de Vecinos
Cepsa ha celebrado una nueva reunión del Comité de Vecinos dentro del plan de relaciones con el entorno que mantiene la Compañía. Al encuentro informativo y de diálogo, que se desarrolla sistemáticamente varias veces al año, acudieron los representantes de varias asociaciones de las barriadas de Puente Mayorga, Guadarranque y Campamento, así como de San Roque casco junto a los miembros del AMPA del Colegio Santa Rita de Campamento y representantes del colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga.

El resultado de la parada fue la cuestión abordada durante la reunión del Comité de Vecinos, que se celebró por primera vez en el Centro Cívico La Esquina de Puente Mayorga, unas instalaciones inauguradas el pasado mes de febrero con la colaboración de la Fundación Cepsa.

Álvaro Camacho, responsable de Seguridad de Cepsa en San Roque, destacó el trabajo y la coordinación con el centenar de empresas auxiliares que han trabajado en esta parada y añadió que se han impartido 163 cursos de seguridad con una participación de 5.886 personas. De otro lado, el responsable de Protección Ambiental, Jesús Mota, resaltó la ausencia de incidentes y señaló que las mejoras realizadas en la unidad de Crudo 1 están dirigidas a reducir las emisiones y tendrán un impacto positivo en la calidad del aire. Camacho apuntó también que, de cara al empleo, han trabajado en la parada cerca de 2.700 personas de empresas auxiliares y los vecinos miembros del Comité pusieron de manifiesto el impacto positivo en la economía de los núcleos de población cercanos a la Refinería, especialmente en los sectores de la hostelería, alquileres y comercial.

Comit de Vecinos Abril.jpg

A través de este Comité de Vecinos que se viene celebrando de manera periódica desde hace más de diez años, Cepsa mantiene un diálogo constante con la sociedad comunicándole de forma detallada la actualidad de sus centros industriales en la zona y escuchando y dando respuesta siempre a las inquietudes de los vecinos, en línea con el compromiso social y transparencia informativa que la ha caracterizado desde el comienzo de su actividad.

Admin - 08:36 @