Noticias de AGI y empresas asociadas


Última 5 entradas

25.03.2019

El consejero de Hacienda, Industria y Energía se reúne con la AGI

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha mantenido hoy una reunión con la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) en un encuentro en el que su presidente, Miguel Pérez de la Blanca, ha destacado las principales cifras de la asociación, poniendo de relieve la importancia socio-económica que representan las actividades desarrolladas por las empresas asociadas para la Comarca y para Andalucía, el compromiso de éstas con el medio ambiente y la seguridad y el enorme esfuerzo que realizan para seguir siendo competitivas como base imprescindible para garantizar la sostenibilidad.

La AGI es el principal núcleo industrial de Andalucía y el segundo de estas características de España, con unos ingresos acumulados en el conjunto de sus asociados que supera los 8.407 millones de euros. 

Destaca el firme compromiso por el empleo, manteniendo una cifra cercana a los 9.400 trabajadores en la suma entre empleos directos de las empresas de la AGI y las empresas auxiliares de mantenimiento y otros servicios, así como el capítulo inversor del colectivo. 

Las empresas asociadas llevan a cabo una apuesta por incrementar productividad y competitividad, así como mejorar la seguridad laboral y el impacto ambiental, que se traduce en los 6.111,7 millones de euros invertidos desde 1999. 

Abelló Linde, Acerinox, Air Liquide, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, APM Terminals, Cepsa, Cepsa Química, CLH, Endesa, Indorama, Naturgy, Repsol, Viesgo y Vopak son las catorce grandes instalaciones industriales y portuarias que forman parte en la actualidad de la AGI, colectivo creado en 1991.

IMG-20190325-WA0005.jpg

Visita a Cepsa
Tras la reunión, el consejero ha visitado las instalaciones de una de las principales empresas asociadas de la AGI, Cepsa, interesándose por el plan inversor de la compañía en el complejo industrial.

En la visita, que ha estado guiada por el director de la factoría y presidente de AGI, Miguel Pérez de la Blanca, ha podido ver las instalaciones y los últimos proyectos llevados a cabo, entre ellos la nueva unidad de fabricación de metaxileno, la sala de control y una presentación sobre el nuevo proyecto de conversión del fuel de vacío en destilados medios, proyecto denominado Fondo de Barril. 

IMG-20190325-WA0006.jpg

El director ha puesto de manifiesto el compromiso de la compañía con el complejo industrial de Cepsa en San Roque para que continúe siendo motor industrial de la comarca, haciendo especial hincapié en la sostenibilidad, seguridad y en el medio ambiente, reforzando el tejido empresarial andaluz y garantizando el desarrollo del sector marítimo y portuario de la Bahía de Algeciras.

IMG-20190325-WA0007.jpg

Admin - 18:27 @