Encuentro entre el presidente del Grupo CLH y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio

 

El presidente del Grupo CLH, José Luis Lopez de Silanes, se ha reunido en Sevilla con el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, para explicarle las principales actividades de la compañía y sus infraestructuras en la Comunidad.

CLH cuenta en Andalucía con nueve instalaciones de almacenamiento situadas en Córdoba, Sevilla, Huelva, Rota, Algeciras, San Roque, Málaga, Motril y Arahal.

La red de oleoductos con la que cuenta la compañía en Andalucía es la más extensa de España y alcanza la longitud de 870 kilómetros. Esta red se encuentra además conectada a las dos refinerías que operan en esta Comunidad y uno de sus principales ramales forma parte del oleoducto Rota - Zaragoza que cruza diagonalmente la península ibérica y garantiza el abastecimiento de hidrocarburos a la zona centro del país.


En Andalucía, el Grupo CLH también está presente a través de su filial CLH Aviación, en los aeropuertos de Córdoba, Sevilla, Jerez, Almería y Málaga. Este último aeropuerto está dotado de una moderna red de hidrantes bajo la zona de aparcamiento de las pistas, lo que permite realizar el repostaje de los aviones sin necesidad de vehículos cisterna.

Durante 2015, la compañía  suministró  a  la   Comunidad Andaluza más de 7 millones de metros cúbicos de carburante a los distintos operadores de productos petrolíferos que operan en la Comunidad Autónoma, para atender la demanda de los usuarios finales.


Más de 10.000 empleos directos

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. En nuestro país, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como con 28 instalaciones aeroportuarias.

A nivel internacional, la compañía está presente en Reino Unido, a través de su filial CLH-PS, donde gestiona una red de infraestructuras formada por 2.000 kilómetros de oleoductos y 16 instalaciones de almacenamiento, con un millón de metros cúbicos de capacidad.

CLH también está desarrollando un importante proyecto en el Sultanato de Omán, donde ha constituido junto a Orpic una sociedad, denominada OLC, que está construyendo un oleoducto de 300 kilómetros y una instalación de almacenamiento.

Además, a través de su filial CLH Aviation Ireland Ltd, se ha adjudicado el concurso para operación y remodelación de la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín tras ganar el concurso convocado por la Dublin Airport Authority.

La actividad del Grupo CLH genera más de 10.000 empleos directos e indirectos en nuestro país y un impacto económico  de más de 620 millones de euros en el PIB español, según el primer informe sobre la “Contribución del Grupo CLH al desarrollo de la sociedad española”, elaborado por KPMG.

           

Según este informe, la contribución directa del Grupo CLH a la economía de España es de 293 millones de euros, mientras que el impacto indirecto de la actividad de la compañía (incremento en la actividad de sus proveedores) es de 139 millones de euros. Estas dos cifras, sumadas al impacto inducido de dichos proveedores en el resto de sectores (192 millones) alcanzan los 624 millones de euros, más del doble de los beneficios de explotación de la propia empresa.