APM Terminals cuenta con 11 grúas para operar con megabuques en el puerto de Algeciras


APM Terminals Algeciras ha incorporado a sus operaciones tres nuevas grúas portainers ZPMC con las que suma 11 STS (Ship to Shore) capaces de trabajar con los mayores buques del mundo. La compañía continúa así invirtiendo en el puerto de Algeciras, con el objetivo de mantener los más altos estándares de seguridad, y de mejorar su competitividad en un entorno de fuerte competencia.

Las grúas llegaron al muelle Juan Carlos I en agosto procedentes de China a bordo del buque Zhen Hua 23, para sustituir a otras tres. Comenzaron entonces un periodo de pruebas que ya han culminado.

Con su puesta en servicio, la nueva maquinara permite a APM Terminals Algeciras no solo ha recuperado la capacidad del muelle, sino ser la única terminal de contenedores de España con 11 grúas capaces de operar con los portacontenedores más grandes del sector.

APM Terminals Algeciras gestiona la estiba y desestiba de buques de la talla de los Triple-E de Maersk Line desde 2013, y adaptó la terminal a la operativa de estos gigantes del mar con el proyecto Algeciras 2014. La fuerte competencia a la que está abocado el Estrecho de Gibraltar en la actualidad solo puede hacerse frente con el mejor equipo humano y la inversión en la mejor maquinaria.

APM Terminals Algeciras es la mayor terminal de contenedores de España y líder del Mediterráneo Occidental. Forma parte de la red mundial del grupo APMöller-Maersk, compuesta por 76 instalaciones portuarias y 20.000 empleados en 59 países, que en 2017 manipularon 39,7 millones de TEU.