Bomberos del CBPC visitan la planta de Indorama como parte del acuerdo con la AGI

Bomberos del CBPC de la zona del Campo de Gibraltar visitaron el pasado 9 de marzo las instalaciones de Indorama en San Roque. Ésta es la primera actividad desde que se firmara el acuerdo entre el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) el pasado 14 de diciembre.


El jefe de Zona, junto a los jefes de los parques de Los Barrios, La Línea, Tarifa y San Roque, junto a mandos y bomberos de los parques de Algeciras y San Roque, han asistido a una primera sesión teórica para conocer los riesgos y las medidas de seguridad de esta planta en la que se procesa la materia prima para fabricar plásticos, tejidos y envases. De esta manera se asegura un mejor conocimiento de las instalaciones de los efectivos de Bomberos en caso de intervención, reforzando refuerza la seguridad de la propia empresa y de la ciudadanía. Esta visita, en la que ha estado presente personal de seguridad de Indorama, es la primera que se produce en más de diez años a una de estas industrias.

Próximamente se irán produciendo nuevas visitas para profundizar en las características de la industria, tanto en Indorama como en el resto de las empresas de la AGI que se adhirieron al convenio: Gas Natural Fenosa Generación, Endesa Generación, Viesgo Central Térmica de Los Barrios, Viesgo Ciclo Combinado Bahía de Algeciras y Acerinox Europa.

El acuerdo, firmado por el presidente del CBPC, Francisco Vaca, y Manuel Doblado, presidente de la AGI, se pone en marcha cumpliendo el objetivo de intensificar la colaboración entre ambas instituciones y de aumentar el nivel de seguridad.