El Club de Atletismo Bahía de Algeciras y Vopak Terminal Algeciras renuevan por octavo año su acuerdo de colaboración

El Club de Atletismo Bahía de Algeciras y Vopak Terminal Algeciras han renovado el acuerdo de colaboración por octavo año consecutivo. Así lo han suscrito el presidente del Club de Atletismo Bahía de Algeciras, José Mota, y el director general de Vopak Terminal Algeciras, Peter Van der Brug.

El presidente del Club valoró “la gran colaboración de Vopak que, según el acuerdo de patrocinio que une a ambas entidades, aportará cerca del 60 por ciento del prepuesto del Club, ya que nos ayuda a mantenernos en Primera División, en la que estamos hace unos años”. Para esta nueva temporada el Club algecireño cuenta con un equipo de más de 250 atletas entre los seis equipos de base –alevines, infantiles y cadetes– y cuatro júnior y absolutos.

Ante el acuerdo de colaboración de Vopak, José Mota manifestó que “irá destinado a fomentar el atletismo de base en la ciudad y buscar nuevas promesas entre los más jóvenes, además de cubrir los gastos generales del Club, como los propios de la nueva equipación para todos los atletas”.

El atletismo de base del Club de Atletismo Bahía de Algeciras son uno de los principales Clubs de la Ciudad que han estado en primera división durante más de diez años y participando en los diferentes campeonatos locales, regionales y nacionales.

Un club de Primera División

El Club de Atletismo Bahía de Algeciras finalizó la anterior temporada con la permanencia del equipo masculino en Primera División Nacional tras las jornadas de Cartagena, Gijón y Madrid. Por su parte, el equipo femenino estuvo a punto de conseguir el ascenso a primera división nacional en Cáceres 3AS, a sólo cinco puntos del salto de categoría.

Los equipos de base han sido campeones de Andalucía alevines por Clubes y subcampeones infantiles y cadetes por clubes, por delante de equipos de capitales de provincia y División de Honor. Asimismo, el Club de Atletismo Bahía de Algeciras se ha posicionado como el primer club de la provincia en categorías base, junior y absoluta; el tercer club de Andalucía en categoría junior y absoluta y el único club de Cádiz reconocido por la Junta de Andalucía en el programa Estrella-Elite.