Incorporación de Indorama a la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) ha aprobado en su reciente asamblea la incorporación de Indorama al colectivo. Esta compañía se suma a las grandes instalaciones industriales y portuarias que forman parte de la AGI y entre las que ya se encontraban Abelló Linde, Abengoa Bioenergía, Acerinox, Air Liquide, Puerto Bahía de Algeciras, APM Terminals, Cepsa, Cepsa Química, CLH, Endesa, Gas Natural Fenosa, Viesgo y Vopak.



Indorama gestiona desde el pasado abril la planta petroquímica de poliéster y derivados ubicada en Guadarranque y hasta entonces propiedad de Cepsa Química, que incluye las unidades de producción de PTA (acido tereftálico purificado), PIA (ácido isoftálico purificado) y PET (tereftalato de polietileno). Durante el pasado ejercicio la factoría produjo unas 260.000 toneladas de PTA, más de 170.700 toneladas de PIA y unas 157.300 toneladas de PET.

El presidente de la AGI, Manuel Doblado, ha valorado la incorporación de Indorama como empresa asociada de la asociación: “Desde el primer momento la compañía ha entendido que tenía que estar representada junto al resto de grandes industrias del Campo de Gibraltar, para defender los intereses de las empresas y de nuestra comarca en los diferentes foros en los que participamos”. Doblado ha destacado la importancia del crecimiento del colectivo con este nuevo socio: “Se incorpora una compañía que es líder mundial, lo que nos debe servir para proyectarnos en esos mercados exteriores tan vitales para nosotros. En nuestro 25 aniversario supone un hito muy importante que Indorama haya decidido sumarse a nuestro objetivo de promover y coordinar las iniciativas de las empresas asociadas en beneficio de la Comarca del Campo de Gibraltar, defender los intereses comunes de las empresas que la forman, y contribuir activamente al desarrollo y mejora del entorno”.


Referente mundial

Indorama (IVL) es una compañía líder mundial en la producción de productos petroquímicos, con presencia en África, Asia, Europa y América del Norte. Las actividades de la compañía se engloban dentro de los polímeros de alto valor añadido, fibras, envases, compuestos de etileno, glicoles y ácido tereftálico purificado.

IVL suministra materia prima a importantes fabricantes de bienes de gran consumo, para aplicaciones en diversos segmentos y productos nicho, como los refrescos, el cuidado personal, o seguridad. La compañía cuenta con 14.000 profesionales y una facturación anual de 7,5 miles de millones de dólares.