Newsletter junio - julio 2017

Air Liquide invertirá 6 millones de euros en una nueva planta industrial en San Roque

Air Liquide va a sustituir su planta industrial del Polígono de Guadarranque, que data de 1997, por otra más moderna. Autoridades y técnicos municipales han mantenido una reunión con los responsables de esta compañía en la comarca, donde se dedican a la producción de gases de usos industriales como el oxígeno y el nitrógeno.

Entre otros, en la reunión participaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo e Industria, Juan Manuel Ordóñez. Ruiz Boix explicó al respecto que “Air Liquide es una de las industrias principales que se ubican en el Polígono de Guadarranque, así como miembro de la Asociación de Grandes Industrias (AGI). En el encuentro que hemos mantenido hemos hablado sobre el proyecto de modernización en el que están inmersos desde octubre, una inversión de seis millones de euros para sustituir la actual planta industrial, que data de 1997”.

Leer más...

APM Terminals Algeciras, premiada como líder y ejemplo en la gestión logística en la Noche de la Empresa 2017

APM Terminals Algeciras ha sido premiada como líder y ejemplo en la gestión logística durante la celebración de la Noche de la Empresa 2017, un evento social y empresarial organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). A la cita, celebrada en la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, acudieron unos 800 representantes de empresas, agentes sociales, representantes políticos e institucionales de la provincia.

El director de Relaciones Institucionales y Laborales de APM Terminals Algeciras, Javier Sáez, recibió el galardón de manos del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara. “Para nosotros en APM Terminals es un honor que los empresarios de Cádiz reconozcan nuestra labor y nuestro papel como motor económico del Campo de Gibraltar y de la provincia de Cádiz”, agradeció Sáez, que aprovechó para hacer mención a la labor de los trabajadores de la compañía, a la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) y a Anesco.

Leer más...       

La planta Puente Mayorga Generación de Cepsa reanuda su actividad

La planta de ciclo combinado Puente Mayorga Generación de Cepsa en San Roque se encuentra de nuevo disponible para el suministro de electricidad a la Red Eléctrica Española. Tras más de tres años fuera de actividad, en abril de 2017 se finalizó la reconstrucción de la línea de alta tensión y comenzaron los trabajos de puesta a punto de la planta, utilizando las mejores técnicas disponibles en el mercado.

Pablo Ronse, responsable del negocio de Gas y Electricidad de Cepsa, destaca el gran trabajo realizado por diversas áreas de la compañía para recuperar la plena operatividad de la planta propiedad de Cepsa. El pasado mes de junio se terminaron las pruebas y se declaró a la planta en condiciones para reanudar su actividad y su disponibilidad para el suministro eléctrico. La planta contribuye al abastecimiento energético en una zona deficitaria en producción de energía eléctrica.

Leer más...    

Acerinox estrena su primera ruta con ‘megacamión’

El primer ‘megacamión’ con material de Acerinox cargó en la fábrica de Acerinox Europa (Palmones) partiendo después hacia Tarragona, en lo que supone el estreno de este medio de transporte como una nueva alternativa dentro de la red comercial y de distribución del grupo.

Junto a la compañía de transportes Sertrans, que colaborará con los nuevos vehículos y el desplazamiento del material, Acerinox ha seleccionado como primeros destinos Inoxcenter Tarragona (Tarragona) y Acerinox Gavá (Barcelona), realizando dos viajes semanales de ida y vuelta en sendas rutas para rentabilizar al máximo el nuevo EMS (European Modular System) que consistirá en una tractora, un tráiler conector link y un semi tráiler.

Leer más...

 

Indorama y Fundación Adecco lanzan el Premio ‘Incluidos’, dirigido a la inclusión laboral de personas con discapacidad

Indorama y la Fundación Adecco lanzan el Premio ‘Incluidos’ a la Inclusión Laboral de las personas con discapacidad, con una dotación de hasta 5.000 euros, para proyectos que favorezcan la integración sociolaboral de las personas con discapacidad en Campo de Gibraltar o la ciudad de Madrid, los dos lugares donde opera la compañía en España.

Serán los propios empleados los que apadrinen estos proyectos, proponiendo activamente las candidaturas de las entidades, por considerar que sus proyectos están ligados a los valores empresariales. Las entidades u organizaciones que se propongan deben cumplir los siguientes requisitos: estar legalmente constituidas e inscritas en el registro que les corresponda, tener una antigüedad mínima de un año y contar con la solvencia técnica y la estructura necesaria para garantizar la viabilidad del proyecto. Uno de los requisitos más importantes es que todos los proyectos que se presenten deben estar orientados exclusivamente a la integración laboral de personas con discapacidad.

Leer más...

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH crecen un 4% en junio de 2017

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español durante el mes de junio superaron los 3,5 millones de metros cúbicos, un 4,0% más que la cifra registrada en el mismo mes del año anterior, una vez corregido el efecto calendario.

Por productos, las gasolinas aumentaron un 4,5% y el gasóleo de automoción creció un 3,7%. En conjunto, las salidas de los carburantes de automoción se incrementaron un 3,9% y se situaron en más de 2,4 millones de metros cúbicos.

Leer más...

Las Escuelas Deportivas del Club Atletismo Bahía de Algeciras, que cuentan con el apoyo de Vopak Terminal Algeciras, clausuran la temporada

Las Escuelas Deportivas del Club de Atletismo Bahía de Algeciras, que cuentan con el apoyo y la colaboración de Vopak Terminal Algeciras, han celebrado el acto de clausura de la temporada junto a los cerca de 200 jóvenes atletas de sus equipos en las distintas categorías. Los atletas han recibido un diploma por parte del Club como muestra de reconocimiento a su constancia, la dedicación y el esfuerzo en un acto multitudinario celebrado en el Estadio Municipal ‘Enrique Talavera’ de Algeciras.

El acto ha estado presidido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento algecireño, Javier Rodríguez Ros, el director general de Vopak Terminal Algeciras, Peter Van der Brug, el jefe de Seguridad y Medio Ambiente de VOPAK Terminal Algeciras, Juan Jesús Reyes, y el presidente del Club, José Mota.

Leer más...

Newsletter Abril / Mayo 2017

Newsletter Febrero / Marzo 2017

Newsletter Diciembre 2016 / Enero 2017

Newsletter Octubre  / Noviembre 2016

Newsletter Agosto  / Septiembre 2016

Newsletter Junio / Julio 2016

Newsletter Abril / Mayo 2016

Newsletter Febrero / Marzo 2016

Newsletter Enero 2016