APM Terminals registra un nuevo récord de tráficos en 2018

 

APM Terminals Algeciras batió un nuevo récord en 2018 al registrar un total de 217.000 transacciones por puerta. Una cifra que supone un 21% más que durante ejercicio anterior, y el mayor dato de tráficos de importación y exportación alcanzado en la historia de la terminal.

“Estamos muy satisfechos de haber alcanzado un nuevo récord para APM Terminals Algeciras. La puerta automática es una herramienta esencial en nuestra estrategia para mejorar los servicios de importación y exportación. Aprovechando la innovación y nuestra excelente red de conexiones, operamos con mayor flexibilidad y fiabilidad, moviendo más mercancías para nuestros clientes, más rápido y de una forma más rentable”, explica el Chief Operating Officer de APM Terminals Algeciras, Jesús Cáceres.

Situada en el Estrecho de Gibraltar, APM Terminals Algeciras es una de las mayores terminales de contenedores del Mediterráneo Occidental y plataforma natural de transbordo para las mercancías de las rutas de transporte entre África, Europa y Far East. Después de años de una trayectoria ascendente en la manipulación de contenedores, la instalación de la puerta automática en 2016 ha supuesto un avance significativo en tráficos de importación y exportación.

APM Terminals Algeciras está equipada para prestar servicio a buques con capacidad para más de 18.000 contenedores medidos en unidades de 20 pies, con una conducta impresionante en materia de seguridad, eficiencia y productividad. En 2018, registró un tráfico de 2,25 millones de contenedores.

Según la dirección de la terminal, se puede hacer aún más para mejorar las eficiencias y un mayor crecimiento en la terminal de Algeciras para atraer a más clientes, en particular a clientes terrestres, mediante sinergias con las marcas de Maersk.

“APM Terminals Algeciras continuará trabajando duro para entregar niveles de servicio excepcionales a nuestros clientes. Estamos bien preparados para apoyar el crecimiento futuro de Maersk", concluye Jesús Cáceres.

 

Nuevo hito

El pasado marzo APM Terminals Algeciras sumó un nuevo récord. En esta ocasión, de movimientos sobre un buque portacontenedores atracado en el muelle Juan Carlos I. El 25 de marzo se registraron sobre el MSC Kalina 187,82 PMPH, el indicador que muestra los movimientos realizados por hora.

El departamento de Operaciones de la mayor terminal de contenedores del Mediterráneo indica que se trata del mejor resultado desde la escala en septiembre de 2017 del MSC Ditte, sobre el que se hicieron 183,64 movimientos por hora.

Sobre el MSC Kalina, que cuenta 366 metros de eslora, 51 de manga y capacidad para 13.798 contenedores medidos en unidades de 20 pies (TEUs), se posicionaron nueve grúas en operaciones. Se trata de una cifra que no solo supone un nuevo hito en la historia de la terminal, sino el resultado de un excelente trabajo en equipo en la planificación y ejecución de la operativa.

El buque forma parte del servicio AE6, llegó procedente de Suez para partir posteriormente hacia Amberes. Durante las 17 horas que permaneció en la terminal del puerto de Algeciras se cargaron y descargaron 5.014 TEUs sobre el barco.