Reuniones con los consejeros de Industria y de Economía

 

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, han mantenido sendas reuniones con la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) en unos encuentros en los que el colectivo les ha trasladado sus principales cifras y los temas de interés para el conjunto de asociados en el ámbito de cada una de las consejerías.

Ambos encuentros se celebraron el pasado marzo. En la reunión con Juan Bravo, el presidente de la AGI, Miguel Pérez de la Blanca, puso de relieve la importancia socio-económica que representan las actividades desarrolladas por las empresas asociadas para la Comarca y para Andalucía, el compromiso de éstas con el medio ambiente y la seguridad y el enorme esfuerzo que realizan para seguir siendo competitivas como base imprescindible para garantizar la sostenibilidad. Tras la reunión, el consejero visitó las instalaciones de una de las principales empresas asociadas de la AGI, Cepsa, interesándose por el plan inversor de la compañía en el complejo industrial.

En la visita, que estuvo guiada por el director de la factoría y presidente de la AGI, pudo ver las instalaciones y los últimos proyectos llevados a cabo, entre ellos la nueva unidad de fabricación de metaxileno, la sala de control y una presentación sobre el nuevo proyecto de conversión del fuel de vacío en destilados medios, proyecto denominado Fondo de Barril. Miguel Pérez de la Blanca resaltó el compromiso de la compañía con el complejo industrial de Cepsa en San Roque para que continúe siendo motor industrial de la comarca, haciendo especial hincapié en la sostenibilidad, seguridad y en el medio ambiente, reforzando el tejido empresarial andaluz y garantizando el desarrollo del sector marítimo y portuario de la Bahía de Algeciras.

Industria 4.0

Una semana antes tuvo lugar la reunión entre el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y la AGI. Un encuentro durante el que el colectivo trasladó los temas de interés para el conjunto de asociados en el ámbito de la innovación y la industria 4.0 con el objetivo de mejorar su competitividad en los mercados nacionales e internacionales. La AGI aprovechó el encuentro, celebrado en las instalaciones de Acerinox, para explicar al consejero sus principales proyectos de digitalización e innovación

Tras la reunión, el consejero, que ha estado acompañado por el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento, Manuel Ortigosa; el director general de la Agencia IDEA, Fernando Casas; la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre; la subdelegada para el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; y el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Cádiz, Alberto Cremades, ha visitado las instalaciones de una de las principales empresas asociadas de la AGI, Acerinox, interesándose por las nuevas inversiones y por el programa de Transformación Digital que lleva a cabo la compañía.

Durante el recorrido, en el que estuvieron guiados por el director de la factoría, Antonio Moreno, pudieron ver las nuevas líneas de producción que recientemente han sido puestas en marcha. Se trata de líneas de producción de última generación, dotadas de las últimas tecnologías disponibles, en las que se produce acero inoxidable con los más altos estándares de calidad y de la forma más eficiente y respetuosa con el medio ambiente del mundo.