Newsletter primer semestre 2019

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar supera los 9.500 trabajadores

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) ha presentado su Memoria correspondiente al ejercicio 2018, un documento de gran importancia que sintetiza los resultados fundamentales de las actividades económicas y sociales que genera el conjunto de empresas asociadas. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido el evento acompañado por el presidente de la asociación, Miguel Pérez de la Blanca.

Leer más...


Miguel Pérez de la Blanca asume la Presidencia de la AGI

Miguel Pérez de la Blanca Andeyro, director de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, es desde el pasado marzo nuevo presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), cargo que ocupará durante los próximos dos años.

Pérez de la Blanca, desde este cargo, continuará trabajando, al igual que su predecesor, para que las empresas del Campo de Gibraltar que forman parte de la asociación sigan ahondando en la excelencia competitiva. Además, la AGI mantendrá su compromiso firme con la seguridad, el medio ambiente y la formación en esta nueva etapa que comienza ahora, tras la presidencia de Manuel Doblado, responsable de Generación Convencional de Naturgy en Andalucía, que ha ocupado este cargo desde 2014.

Leer más...


Reuniones con los consejeros de Industria y de Economía

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, han mantenido sendas reuniones con la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) en unos encuentros en los que el colectivo les ha trasladado sus principales cifras y los temas de interés para el conjunto de asociados en el ámbito de cada una de las consejerías.

Leer más...


La asociación, distinguida con la Medalla de la Provincia de Cádiz

“Gaditanos y gaditanas… En un momento en el que necesitamos referencias, en el que hay voces que abogan por resaltar lo que nos separa en lugar de apostar por lo que nos une, en el que las banderas se utilizan para ocultar la ausencia de principios y de valores… Aquí tenemos a algunos de los mejores hijos e hijas de Cádiz: mujeres y hombres que no sólo merecen el reconocimiento de esta provincia sino que encarnan su mejor cara y su mejor bandera. Sigamos su ejemplo y el de tantas y tantos que les precedieron”. Con esta reflexión finalizaba su discurso Irene García, presidenta de Diputación, en la intervención que cerraba el acto institucional del Día de la Provincia de Cádiz, celebrado el pasado marzo y donde la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) recibía esta distinción.

Leer más...


 

Acerinox desarrolla con Minsait la implantación del proyecto de planificación 360º dentro de la estrategia de transformación digital

Acerinox ha puesto en marcha la implantación, en su fábrica de Acerinox Europa, del proyecto de Planificación 360º que se encuentra enmarcado dentro del Plan Excellence 360º.

El proyecto se realiza con la colaboración de Minsait, una compañía de Indra, que colabora en la implantación de los sistemas y los cambios culturales que requieren un proyecto integral como este en el que confluyen servicios como la consultoría de negocio o la analítica de datos, entre otros.

 

Leer más...


Nuevo enfoque en la estrategia de seguridad de Air Liquide para reforzar la concienciación de sus colaboradores

Air Liquide celebró en marzo el Mes de la Seguridad. Se trata de un periodo que se celebra en la compañía desde hace más de 25 años durante el cual la seguridad y las acciones relacionadas con la misma adquieren un mayor protagonismo, si cabe, en la agenda de la empresa y entre sus colaboradores, clientes, proveedores y sociedad en general.

Leer más...


El Puerto de Algeciras mueve más de 10 millones de toneladas en un solo mes

El Puerto de Algeciras sigue batiendo récords. En el mes de mayo las compañías que operan en los muelles de la Bahía han movido un Tráfico Total de más de 10 millones de toneladas de mercancías, cifra de actividad mensual nunca antes alcanzada por un puerto español. El dato, supone un aumento de más del 8% respecto a mayo del año anterior, y sitúa el Tráfico Total en el acumulado de 2019 en 46,6 millones de toneladas (+3,2%).

Leer más...


APM Terminals registra un nuevo récord de tráficos en 2018

APM Terminals Algeciras batió un nuevo récord en 2018 al registrar un total de 217.000 transacciones por puerta. Una cifra que supone un 21% más que durante ejercicio anterior, y el mayor dato de tráficos de importación y exportación alcanzado en la historia de la terminal.

Leer más...


Cepsa refuerza su nivel de eficiencia, tecnología y seguridad en la Refinería con una inversión de 181 millones de euros

La Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa concluyó el pasado abril su parada programada. Tras más de dos meses de intenso trabajo, todas las unidades de la Refinería Gibraltar-San Roque que se vieron afectadas por la parada se encuentran ya a pleno rendimiento.

Leer más...


Cepsa presenta su planta de LAB única en el mundo

Cepsa actualiza una de sus plantas químicas más emblemáticas, la de Puente Mayorga, para convertirla en la primera fábrica de alquilbenceno lineal (LAB) del mundo que sustituye una tecnología basada en ácido fluorhídrico (HF) por la de Detal, un proceso más eficaz y sostenible.

Leer más...


28 jóvenes participan en ‘Conecta con el Empleo’, programa de Vopak para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en riesgo de exclusión social

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la directora de Recursos Humanos de Vopak Terminal Algeciras, Maribel Gutiérrez, y el director de la terminal, Juan Jesús Reyes, hicieron entrega de los diplomas a los jóvenes partícipes del Proyecto ‘Conecta con el Empleo’, programa de la Fundación WeConnect de Vopak, para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en riesgo de exclusión social, donde se han empleado herramientas y métodos innovadores.

Leer más...


El sector químico cerró 2018 con un crecimiento de su cifra de negocios del 4%, hasta los 65.650 millones de euros

La industria química española alcanzó una cifra de negocios de 65.647 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento histórico del 4% respecto a la facturación registrada el año anterior. Esta cifra se ha visto impulsada tanto por el comportamiento de la producción, que creció un 1,5%, duplicando así el ritmo de crecimiento del Índice General de la Industria Española (0,7%), como por la trayectoria de los precios, que se ha visto también muy favorecida por la fortaleza de la demanda internacional de productos químicos.

Leer más...

 








Newsletter Octubre / Noviembre 2018

Newsletter Agosto / Septiembre 2018

Newsletter Junio / Julio 2018

Newsletter Abril / Mayo 2018

Newsletter Febrero / Marzo 2018

Newsletter 2017

Newsletter 2016