Acerinox anima a las empresas de la comarca a prestar sus servicios a su factoría de Palmones

El director de la factoría de Palmones (Los Barrios) de Acerinox, Antonio Moreno, ha ofrecido una charla-coloquio en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en la que ha hecho un llamamiento a las empresas de la comarca para que puedan prestar sus servicios a la planta. Moreno recordó que las contratas facturan a la multinacional entre 30 y 40 millones de euros anuales, una cantidad que en los dos últimos ejercicios se ha elevado hasta los 100 millones al año por las inversiones de mejora que se están haciendo en la factoría.


El también director de Producción del Grupo destacó que de las partidas para las contratas “entre un 10 y 20% se queda en la zona”, por lo que insiste en la importancia de que las empresas conozcan los procesos de Acerinox a la hora de licitar sus necesidades de servicios y productos.

Moreno incidió en las inversiones desarrolladas por Acerinox en la planta en los últimos años para mejoras y adaptación a las nuevas tecnologías: “Se modificó el tren de caliente con 30 millones; el tren de laminación con 8 millones; ahora se han comprado tres líneas por 140 millones y en agosto se para una línea con una inversión de 13 millones de euros. También se aprueba un horno para 2020 por 21 millones, a lo que hay que sumar algo muy importante para nosotros, que son las inversiones en medidas medioambientales con 8 millones de euros para renovar y modificar los sistemas”. En este sentido, defendió que la apuesta de Acerinox por Palmones “no tiene dudas y se va a seguir invirtiendo porque de aquí nació la multinacional y debemos mucho al Campo de Gibraltar”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, subrayó la importancia de que las empresas de la zona conozcan mejor la factoría, “para que las empresas de la comarca puedan prestar los servicios que necesita la factoría con niveles de calidad”.