Crecen un 29% los megaships que operan en el Puerto de Algeciras

Las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras han operado 76 megaships durante el primer semestre de 2018, dato que supone un 29% más de este tipo de portacontenedores respecto al año anterior, cuando en la dársena del Estrecho escalaron 59 gigantes. Cada semana el Puerto de Algeciras atiende varios megaships de las navieras Maersk Line, MSC y CMA-CGM, en ocasiones de forma simultánea.


El primer megaship escaló en pruebas en el Puerto de Algeciras en noviembre de 2013. Fue el “Triple E” Maersk McKinney Möller que operó en APMT Algeciras. También en 2015, en este caso el 9 de julio, el Puerto de Algeciras marcaba otro hito, cuando coincidieron dos de estos barcos en TTI Algeciras, el Triple E Marit Maersk y el CMA CGM Marco Polo.

Iniciativa ‘Conoce Tu Puerto’

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha presentado en la ciudad portuaria de Burgas (Bulgaria) la iniciativa “Conoce Tu Puerto”, uno de las 5 elegidos por la Comisión de Asuntos Marítimos de la UE -de entre los 73 que forman la agenda oficial de actos- como uno de los mejores proyectos para celebrar el Día Marítimo Europeo junto a los de Trieste (Italia), Islas Azores (Portugal), Thermaikos (Grecia) y Varsovia (Polonia).


“Conoce tu Puerto” es una iniciativa puesta en marcha hace seis años por la APBA por la que durante 3 semanas invita a más de 2.000 ciudadanos a conocer la actividad portuaria a bordo de la embarcación Jackelin, desde donde también avistan delfines o navegan junto a los megaships que operan en las terminales del Puerto de Algeciras. La responsable de Comunicación e Imagen de la institución, Estefanía Selva, ha explicado en Burgas cómo organiza la Autoridad Portuaria una actividad que en pocas horas agota las plazas disponibles y que tiene como objetivo acercar a los vecinos la actividad portuaria y la industria marítima contribuyendo así a fomentar el crecimiento azul que promueve la UE. En Burgas la APBA también ha estrenado ante un auditorio de 1000 profesionales del sector portuario el vídeo de “Conoce Tu Puerto”.

Al margen de esta actividad, cada año más de 4.000 personas visitan las instalaciones del Puerto Bahía de Algeciras a través de los diferentes programas de visitas organizados por la Autoridad Portuaria.