La Junta de Andalucía y las empresas estibadoras firman un convenio para acreditar competencias profesionales del sector de la estiba


El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, y la consejera de Educación, Sonia Gaya, rubricaron el pasado 15 de junio un convenio de colaboración entre el Gobierno andaluz y las empresas estibadoras del puerto Bahía de Algeciras para la puesta en marcha del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales de estibadores.

El acto se celebró en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, y fue presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El convenio promueve el acceso a la cualificación profesional de 250 estibadores, lo que facilitará que puedan ser contratados por las empresas estibadoras del puerto, entre ellas, APM Terminals Algeciras.

Además, y también con la participación de la Junta de Andalucía, próximamente se iniciará otro proceso de creación de empleo mediante la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje para otras 200 personas, que también podrán obtener el certificado de profesionalidad de estibador.

Al acto de la firma del convenio acudieron representantes de las empresas estibadoras del puerto Bahía de Algeciras, entre ellos, el presidente de la Sociedad de Estiba, Javier Sáez, de los trabajadores y de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, entre otros.