Los Premios Acción Social de APM Terminals Algeciras becan 11 proyectos de organizaciones del Campo de Gibraltar 

APM Terminals Algeciras ha celebrado la entrega de sus Premios Acción Social. Una iniciativa que cumple su cuarta edición y que beca 11 proyectos sociales, culturales, deportivos y educativos de entidades del Campo de Gibraltar, a propuesta de trabajadores de la compañía, con una cuantía total de 40.000 euros. El acto, celebrado el pasado 28 de junio en la caseta de APM Terminals en la Feria Real de Algeciras, contó con la periodista María Quirós, de Onda Cero Algeciras, como maestra de ceremonias. 


El director de Relaciones Institucionales y Laborales de la compañía, Javier Sáez, y el director de Operaciones, Jesús Cáceres, agradecieron durante el acto la labor de las asociaciones en sus cometidos sociales y han destacado el compromiso de sus padrinos en la terminal. El acto de entrega de los cheques simbólicos de los Premios Acción Social se enmarcaba en la jornada festiva de los trabajadores de APM Terminals Algeciras en la feria.

Como todos los años, los proyectos seleccionados para los Premios Acción Social de APM Terminals son muy variados. Por ejemplo, en el ámbito social, se ayudará a APADIS Bahía de Algeciras a comprar un vehículo para los traslados de personas con discapacidad intelectual, en un proyecto amadrinado por María Pérez Lozano; o para adquirir una grúa articulada para mayores del Asilo San José, gracias a un proyecto presentado por Ramón Jiménez.

La Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, amadrinada por Rosa León, también está entre los beneficiarios. Contará con una aportación para la mejora de sus instalaciones. Y la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, a iniciativa de Alfonso Gantes, podrá instalar mamparas de división de espacios para mejorar su atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Por otro lado, la Asociación Orión de trasplantados, donantes y cardiacos de Algeciras utilizará la ayuda de APM Terminals para equipar a los voluntarios que animan a los pequeños en ingresados en el hospital, con un proyecto apadrinado por Miriam Mateo; la Fundación Cruz Blanca recibirá una importante aportación para continuar alimentando a los usuarios de su centro de acogida a personas sin hogar, apadrinada por Juan Lozano; y la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson Santa Adela, apadrinada por José Eduardo Conde, comprará un ordenador, un proyector y una pantalla para mejorar la atención a sus usuarios.

En el ámbito cultural y educativo, por otro lado, la cuarta edición de los Premios Acción Social servirá para financiar parte del Cineclub de la Asociación Alcultura, en un proyecto apadrinado por Francisco Javier Escobar. APM Terminals Algeciras también colaborará en las becas a alumnos de educación especial del colegio Virgen de la Esperanza gracias a Enrique del Águila, para que acudan a un campamento de verano; y en el proyecto de concienciación sobre el cáncer infantil de la asociación Por Una Sonrisa, para eliminar tabús y reforzar el respeto a los alumnos enfermos, apadrinado por José Antonio Sánchez. Por último, en el apartado deportivo, Algeciras Patina, a propuesta de Álvaro Maldonado, usará la ayuda para ampliar su escuela a todo el Campo de Gibraltar.