La planta Puente Mayorga Generación de Cepsa reanuda su actividad

 

La planta de ciclo combinado Puente Mayorga Generación de Cepsa en San Roque se encuentra de nuevo disponible para el suministro de electricidad a la Red Eléctrica Española. Tras más de tres años fuera de actividad, en abril de 2017 se finalizó la reconstrucción de la línea de alta tensión y comenzaron los trabajos de puesta a punto de la planta, utilizando las mejores técnicas disponibles en el mercado.

Pablo Ronse, responsable del negocio de Gas y Electricidad de Cepsa, destaca el gran trabajo realizado por diversas áreas de la compañía para recuperar la plena operatividad de la planta propiedad de Cepsa. El pasado mes de junio se terminaron las pruebas y se declaró a la planta en condiciones para reanudar su actividad y su disponibilidad para el suministro eléctrico. La planta contribuye al abastecimiento energético en una zona deficitaria en producción de energía eléctrica.

La central de ciclo combinado Puente Mayorga Generación de Cepsa se encuentra en el interior de las instalaciones de la Refineria Gibraltar-San Roque y está totalmente integrada en el complejo industrial que posee Cepsa en San Roque, lo que permite grandes sinergias y un mejor aprovechamiento de los recursos. Cuenta con un grupo de potencia de 400 megavatios y el apoyo de 19 profesionales cualificados, mayoritariamente del Campo de Gibraltar.

Las operaciones que se han llevado a cabo para su puesta a punto han consistido en una revisión completa de las turbinas de gas y vapor, del generador, así como de todos los sistemas auxiliares. Para esta operativa, en la que la compañía ha invertido cerca de 500.000 euros, se ha contado con el apoyo de la empresa Siemens y para las labores de mantenimiento se ha trabajado con varias empresas auxiliares de la comarca.