APM Terminals Algeciras, premiada como líder y ejemplo en la gestión logística en la Noche de la Empresa 2017

 

APM Terminals Algeciras ha sido premiada como líder y ejemplo en la gestión logística durante la celebración de la Noche de la Empresa 2017, un evento social y empresarial organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). A la cita, celebrada en la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, acudieron unos 800 representantes de empresas, agentes sociales, representantes políticos e institucionales de la provincia.

El director de Relaciones Institucionales y Laborales de APM Terminals Algeciras, Javier Sáez, recibió el galardón de manos del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara. “Para nosotros en APM Terminals es un honor que los empresarios de Cádiz reconozcan nuestra labor y nuestro papel como motor económico del Campo de Gibraltar y de la provincia de Cádiz”, agradeció Sáez, que aprovechó para hacer mención a la labor de los trabajadores de la compañía, a la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) y a Anesco.

Con este premio, la CEC ensalza la importancia de las empresas en la sociedad, como auténticos motores de generación de empleo, riqueza y valor presente y de futuro. Diario de Cádiz, Cadena Ser, el restaurante Antonio de Zahara de los Atunes y la cadena de panaderías nacida en Chiclana Antonia Butrón, también fueron premiados.

APM Terminals Algeciras forma parte de una red compuesta por 72 terminales en 69 países de los cinco continentes y es una de las mayores terminales de contenedores del grupo APMöller-Maersk en Europa. En ella trabajan más de 2.700 personas, entre empleos directos, subcontratados y estibadores. Sus casi 2 kilómetros de muelles, con calados de 17 metros y equipados con 19 grúas de muelle, las mayores, más modernas y seguras, ofrecen los mejores rendimientos a las nuevas generaciones de megabuques, capaces de transportar más de 18.000 TEU. En 2016, año de su 30 aniversario en Algeciras, las instalaciones de APM Terminals acogieron cada semana entre 40 y 60 barcos, al menos dos de ellos, megabuques. En ese mismo ejercicio, la terminal manipuló 3.803.881 TEU, una cifra récord en la historia de la terminal. El impacto de todas estas cifras revierte en la provincia como uno de sus principales motores económicos.

Premios Acción Social

APM Terminals Algeciras ha otorgado ocho becas a proyectos sociales, culturales y deportivos de entidades del Campo de Gibraltar con motivo de la tercera edición de los Premios Acción Social. Representantes de las organizaciones galardonadas acudieron a una ceremonia celebrada en la caseta de APM Terminals en la Feria Real de Algeciras.

El director de Relaciones Institucionales y Laborales de la compañía, Javier Sáez, presidió la entrega de los cheques a las organizaciones premiadas. En su discurso, agradeció el trabajo diario de todas estas asociaciones en sus diversos cometidos sociales y destacó el compromiso de los padrinos con los que han contado en la terminal para la presentación de sus proyectos.

“Ha sido un momento muy especial, el poder disfrutar con los trabajadores de la solidaridad de APM Terminals aquí hoy en la feria, solidaridad hacia colectivos que tan buena labor hacen. Porque prestamos servicio al comercio marítimo mundial, de cara al mar, pero aquí trabajamos personas y tenemos la mirada puesta en nuestra ciudad”, declaró Javier Sáez.

Las iniciativas que este año cuentan con la beca de APM Terminals son muy diversos y servirán tanto para financiar parte del trabajo diario de entidades sin ánimo de lucro que atienden a familias de la comarca, a colectivos en situación de exclusión social, como a la puesta en valor del patrimonio local y al fomento del deporte base. La cuantía total de los premios concedidos este año supera los 37.000 euros.

Entre las entidades seleccionadas está de nuevo el Banco de Alimentos, que usará el dinero para el alquiler de una nave donde almacena y clasifica los alimentos que recibe y que reparte a unas 20.000 personas. Andrés Coronil es el trabajador que apadrinó este proyecto. José Miguel Carreño presentó el de Cáritas de la parroquia de La Palma, que ayuda a 85 familias de la ciudad.

Parte de la donación en esta tercera edición de los Premios Acción Social irá destinada a dotar de equipamiento a varios colectivos, como a la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño, apadrinada por Ramón Jiménez; al Centro de Educación Permanente Juan Ramón Jiménez, que se dedica a formar a adultos, apadrinado por María Teresa Barroso; o la Asociación de Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión Social AIRES, presentada por Sabina Alex Sánchez, que permitirá usar su beca para material informático y agendas para la formación de jóvenes.

El deporte es otro de los pilares de las ayudas de este año. El Algeciras Club de Fútbol y la Asociación Deportiva San García usarán la subvención de APM Terminals para comprar material deportivo y equipaciones para los futuros deportistas de la ciudad, apadrinados por Juan Antonio Rodríguez y Eduardo Sánchez, respectivamente. Y Barrio Vivo, también basado en el deporte en un proyecto presentado por Emilio Checa, usará la ayuda para un proyecto dedicado a prevenir el fracaso escolar.