Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH suben un 3,6% el pasado año


Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español durante 2016 ascendieron a más de 39,2 millones de metros cúbicos, un 3,6% más que la cifra registrada en el año anterior.

Por productos, las gasolinas aumentaron un 2,7% y el gasóleo de automoción creció un 2,7%. Por tanto, en su conjunto, las salidas de los carburantes de automoción se elevaron un 2,7% y se situaron en cerca de 26,9 millones de metros cúbicos.

En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas ascendieron a cerca de 28,2 millones de metros cúbicos, un 2,1% más que en 2015. Por su parte, las salidas de querosenos ascendieron a más de 6 millones de metros cúbicos, lo que representa una subida del 11,7% respecto al año anterior.

Esta información está recogida en el indicador adelantado de salidas de productos petrolíferos al mercado español, que el Grupo CLH publica en su página web.

Precios de los servicios logísticos

CLH mantendrá los precios de sus servicios logísticos y de almacenamiento de combustibles durante 2017 al mismo nivel de 2015, a pesar del incremento del IPC previsto para 2016 y del encarecimiento de los precios de la energía.

Durante 2017, el precio medio de los servicios logísticos de gasolinas y gasóleos ofrecido por CLH continuará siendo inferior a un céntimo de euro por litro, lo que supone aproximadamente el 0,8% del precio de venta al público que pagan actualmente los consumidores finales por un litro de combustible en el caso de la gasolina 95 y el 0,9% en el del gasóleo A.

Desde 2001, CLH actualiza sus precios con variaciones inferiores a las registradas por el Índice de Precios al Consumo (IPC). De esta manera, compartiendo con todos sus clientes las mejoras de eficiencia logradas en la gestión que la compañía, CLH ha logrado mantener los precios de los servicios logísticos de gasolinas y gasóleos sin variación en términos constantes a lo largo de los últimos 15 años.

CLH es la empresa líder en almacenamiento y transporte de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 40 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.