Inician las obras del proyecto del nuevo tren de laminación en frío de Acerinox  

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel; y el edil de Polígonos, José Antonio Gómez, han visitado las instalaciones de Acerinox Europa para comprobar los inicios de las obras de la inversión de 140 millones de euros para la adquisición de una línea de recocido y decapado y un nuevo tren de laminación en frío, además de la obra civil y equipos auxiliares necesarios para el funcionamiento de estas grandes instalaciones.

Durante la visita el alcalde estuvo acompañado por el director de la factoría, Antonio Moreno, y de personal técnico de la planta. La nueva línea de producción aportará importantes ahorros en mantenimiento, así como en energía y en consumibles y mejorará la calidad de los productos.

Romero mostró su satisfacción de que hayan comenzado las obras. “Una inversión que genera riqueza en nuestro municipio y empleo durante los meses que va a durar la obra, no solo empleo directo sino también en empresas auxiliares del municipio y de la comarca”.

El alcalde reiteró que “con esta inversión  se consolida la idea común de que nuestra comarca sea conocida como la ‘comarca del acero’ y de esta manera crear una marca global en una empresa que genera una gran riqueza económica en el Campo de Gibraltar. Es el momento de potenciar esta marca”.

 “Esta inversión permitirá a Acerinox Europa continuar con su objetivo fundamental de mejora de competitividad en las instalaciones industriales barreñas y en la distribución. Además con esta nueva inversión de Acerinox Europa en el municipio, se demuestra que Los Barrios es un municipio atractivo para invertir; somos el corazón del Campo de Gibraltar, nuestra situación geoestratégica es propicia para nuevas inversiones que creen riqueza y empleo”.

Por último, el alcalde señaló que “este equipo de gobierno va a seguir potenciando las relaciones con la mayor empresa del municipio con una serie de actividades de carácter social a través de un convenio en el que estamos trabajando para que entre vigor el año que viene”. “Acerinox Europa lleva más de 45 años creando riqueza en nuestra comarca y en especial en el municipio de Los Barrios. Es una sólida referencia del entramado económico y social de Andalucía, de Cádiz y el Campo de Gibraltar y de nuestro municipio. Por eso estoy seguro que estas buenas relaciones las seguiremos fomentando a la hora de poner en marcha ideas y proyectos que repercutirán en la sociedad barreña. No podemos olvidar que Acerinox Europa forma parte de la vida de nuestro municipio y de ahí que sigamos manteniendo esta colaboración”, concluye Romero.